Hoy viernes comencé con ell@s a segunda hora. En Mates resolvidos cinco problemas de comprensión oral Quinzet, ábaco en donde introducimos en concepto CENTENA, Nico fue profe y nos mandó dibujar una simetría difícil, difícil,... Y comezamos el cuadernillo de matemáticas. Resolvidos unas series ascendentes de 2 en 2 y de 5 en 5. Por si queréis practicar... Y composición de números del tipo 60+8=68 y escribirlo con letra. Algunos lo llevaron para acabar en casa.
En Lengua repasamos en la ruleta la ortografía, después les pedí ejemplos para aplicar la bien y repasamos la diferencia entre oración y frase
En Plástica vimos/comprobamos la diferencia entre hacer un dibujo sin ayuda/guía y hacerlo con ella. Tenéis foto del antes y después de Mateo F. Genial. Les digo que al copiar no tienen que ver el dibujo como un TODO. Deben ir partiéndolo en fases: 1° dibujar un círculo, 2° un óvalo debajo... Ya lo hicimos el año pasado pero es lo bueno de estar dos años juntos. Que se pueden afianzar muuuchas habilidades y contenidos.
Por fin retomamos el sorteo de la medalla. Cada viernes hablaremos de nuestro progreso y comportamiento de la semana. L@s que justifiquen por qué se la merecen llevar hasta el lunes entrarán en su sorteo. Habrá una semana para higienizarla y ponerla en cuarentena.
En Valores les puse el corto de Ian y hablamos sobre la ayuda a los demás,... que al final TOD@S SOMOS DIFERENTES E IGUALES A LA VEZ, él trabajo en equipo,...
El lunes masssss.
Que gran frase a de “Tod@s somos diferentes e iguales a las vez” 👏🏻👏🏻👏🏻
ResponderEliminarA qué siii!!!
ResponderEliminar