martes, 17 de marzo de 2020

INTENTAD QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LEAN TAMBIÉN

LOS CORREOS QUE NOS MANDAMOS. CREAN UN VÍNCULO CON EL EXTERIOR QUE LES VA A AYUDAR EN ESTOS DÍAS. PUEDEN TAMBIÉN ESCRIBIRNOS ALGO QUE NOS HARÁ MUCHA ILUSIÓN. QUE SEPAN QUE NO ESTAMOS TAN LEJOS. SÓLO A UN CLICK DE DISTANCIA. ÁNIMO. OS QUEREMOS UN MONTÓN. 

¿QUÉ ES ESTO? MATEMÁTICAS


¿QUÉ LE FALTA? ¿CÓMO PODRÍAMOS CONSTRUIR UNO? ¿CÓMO PODEMOS HACER LAS BOLITAS?

EL MÍO ESTÁ HECHO CON PLASTILINA Y BROCHETAS. VOSOTROS LO PODÉIS HACER CON CUALQUIER OTRO MATERIAL. CAJITA DE CARTÓN PARA LA BASE,... QUIEN LO HAGA PUEDE MANDARME UNA FOTO Y LA PUBLICO PARA QUE LOS DEMÁS TENGAMOS IDEAS. TAMBIÉN LO PODÉIS DIBUJAR SI NO OS QUERÉIS COMPLICAR LA VIDA.
Y A PARTIR DE AQUÍ... A OPERAR. SIRVE PARA MEJORAR EL CÁLCULO MENTAL, PARA AVANZAR AL DESCOMPONER Y COMPONER,...

TAREAS:

Si ponemos tres verdes, cuatro rojas y cinco azules ¿Cuánto es? Más tres verdes... menos dos rojas... más cuatro azules,... ¿Cúanto es ?....


Esta página me gusta mucho para mates y otras áreas.  Una vez en la página en la parte superior pone MATH. Pincháis. Para esta jornada os propongo lo siguiente:
 Vais al juego de Bingo. Pincháis en addition. Velocidad: Fast. ¿Sois capaces de ganar?
Juego de Visual Memory. No está en el apartado Math, si no en el de Puzzle. Cualquiera de estos juegos que trabajen la atención y memoria (prerrequisitos) son fundamentales para mejorar en aprendizajes posteriores. También vale el clásico Simón o uno similar. 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CIENCIAS

Bo día a tod@s!

Imos a polo martes!
Seguimos repasando, hoxe unhas actividades sobre 🐄🐊🐓🐠🐌🐞. Recordade as indicacións que vos fixen onte sobre como podedes facelas. Tedes dous videos que podedes 👀 antes.

Veña ánimo!!!💪


ACTIVIDADES

VIDEO VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

VIDEO ANIMAIS EN PERIGO DE EXTINCIÓN
Hola don Pepito! 
Hoxe para Lingua Galega propoño que corrixades este horrible texto que vou  redactar.Suliñade primeiro as palabras que estean mal escritas, e logo escribide de novo o texto correctamente.Lembra que tes que usar as maiúsculas:
-Despois dun punto.
-Nos nomes propios.
-Aocomezo dun escrito.

TEXTO HORROROSO E MAL ESCRIBIDO:
oprimeiro dia de estar na casa todos estabamos moi ledos.
os profes de segundo mandabanos traballo a traves do blogue e nos devolvíamolo despois de facelo na casa.
preparamos a comida axudándonos entre todos, e logo de recoyer a cociña vuscamos  unha pelicula  chula para ber xuntos.a profe pura vai pedir que a baloremos así ke eu xa teño pensado darye un cinco, por  que justoume moi pouco.
Para Lengua Castellana, te propongo que leas esta poesía y luego contestes las preguntas:

Mi morena
Tiene mi morena
tan chiquita boca
que apenas le caben
dos platos de sopa,
cuarenta pepinos,
diez mil calabazas,
 y en serio les digo :
un montón de pasas.
A la pobre chica
le dio la viruela,
calentura mala
y dolor de muelas.
El doctor le dio
la zarzaparrilla,
 jarabe de piña,
té de manzanilla.
Tirita por delante,
 tirita por detrás.
Adiós que me voy
y no vuelvo más.

         Mª Elena Walsh
1-¿Crees de verdad que la niña tiene la boca pequeña?
2-¿Qué remedios le dio el doctor para curarla?
3-Haz un dibujo con el tema de esta poesía.

CIENCIAS

Olaaa familias!

No arquivo adxunto tedes unhas actividades sobre as paisaxes, picade onde pon ACTIVIDADES. Non tedes porque imprimir o documento, podedes facelo nun folio ou libreta que teñades por casa, escribindo soamente as respostas. Antes podedes ollar o VIDEO.

Saudiños e ánimo!

ACTIVIDADES

VIDEO

lunes, 16 de marzo de 2020

UN EJEMPLO TIPO DE LO QUE PODRÍA SER EL TRABAJO DE MATE


PAUTAS GENERALES

ACORDAROS DE COMENZAR SIEMPRE PEGADITO A LA IZQUIERDA. Y NO IRSE TORCIENDO A MEDIDA QUE BAJAMOS EN LA HOJA.
CUANDO HAGÁIS SUMAS O RESTAS DEJAD ENTRE CADA NÚMERO UN CUADRADO EN BLANCO PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR Y NO OS CONFUNDÁIS AL CALCULAR. 



¿QUÉ PODRÍAIS HACER PARA MAÑANA/PASADO,...? 


Descomponer los siguientes números:

378

34

578


Escribir los números ordinales hasta el 10º:

1º Primero,...

Coloca y calcula:

278 + 325 = 

Ni mucho menos es necesario que sea para mañana. En la medida de vuestras posibilidades hacedlos antes o después. Seguiré poniendo tareas pero cada un@ se puede enganchar en el post/entrada de ese día. No hace falta que se recuperen trabajos atrasados ni nada por el estilo. Saludos. 

¡500 VISITAS TUVIMOS HOY! ASÍ ESTAREMOS UN POQUITO MÁS CERCA.

LO QUE ENTRA EN MATES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE



Rescatamos un post de principios de trimestre. Aquí veis lo que tiene importancia de cara a estos meses. A partir de estas líneas podréis sacar muchas opciones para trabajar en casa. De todas formas mi idea es ir poniendo trabajo de forma diaria como si estuviese en el aula para la clase de mate. Siempre tendréis dos opciones:
1) Haced los ejercicios/actividades que vosotr@s veáis convenientes. Porque recordad que las tareas que os mandamos son opcionales, nunca obligatorias y no podremos avanzar en materia. Por eso no os preocupéis los que no llevasteis los libros. 
2) Ir haciendo lo que yo proponga. Y aquí volvemos a tener dos opciones:
      A) Lo corrigen papi y/o mami.
      B) Me mandáis fotos con el móvil a mi correo electrónico de vuestras tareas y yo encantado os las corrijo y voy destacando lo que hicisteis bien y en lo hay que mejorar. 

Mi idea es continuar los trabajos en las libretas pequeñas de mate del cole. Así parece que no estamos tan lejos. Es importante seguir creando un vínculo con el exterior y sabed que estamos no tan lejos. A un clic. Mucha fuerza y ánimo. Os echamos de menos.

También podéis poner algún comentario en la zona de los post/entradas para que vuestros amigos y compañeros lo lean. Seguro que nos vendrá bien a tod@s. 

Hasta muy prontito 




Le, escribe e ordena números ata o 999.
Realiza series ascendentes e descendentes.
Descompón e compón números naturais.
Identifica pares e impares.
Realiza cálculos  de suma e resta na resolución de problemas.
Coñece e utiliza o quilómetro, o metro e o centímetro como unidades de medida de lonxitude.
Coñece e utliza o quilo, medio quilo e o cuarto quilo como unidades de medida de peso.
Coñece e utiliza o litro, medio litro e cuarto litro como unidades de medida de capacidade.
Resolve problemas sinxelos de medida.
Utiliza os números ordinais en contextos reais.
Identifica o valor de posición das cifras en situacións e contextos reais.
Coñece os diferentes tipos de polígonos en obxectos do entorno inmediato.

Destacados os que teñen unha importancia maior.

¡MUY BUEN TRABAJO CHIC@S! HOY YA LLEVAMOS 245 VISITAS!

SE NOTA QUE ESTO FUNCIONA. GENIAL. SEGUID EN CONTACTO

QUE BEN,... XA NOS ESTADES A ENVIAR MENSAXES AOS MAILS!!!!!!!! ANIMÁDEVOS!!!!!!!!!!