LOS NÚMEROS:
367 268 130
Escribe los números con letra.
Después dibújalos en un ábaco.
Más tarde ordénalos de mayor a menor.
Casi al final escribe un problema en la libreta en el que utilices dos de esos números. Vale lo que quieras. Pueden ser coches, pelotas, pájaros,...
Y por último, elige de los tres números de arriba el que quieras y haz una serie descendente (hacia abajo) de dos en dos. Que haya diez números en total.
Seguro que pensando un poco puedes hacer estos ejercicios sol@. No pasa nada si tienes algún fallo. El caso es intentarlo. Ánimo y a cuidarse.
sábado, 28 de marzo de 2020
MATES
¿CUÁNTO CUESTAN EN TOTAL?
(ACORDAROS QUE CUANDO SIEMPRE SALE LA PALABRA TOTAL... SIEMPRE HABRÁ QUE...). PONER LAS OPERACIONES, NO SÓLO EL RESULTADO TOTAL.
LAVADORA 389 ⋹ MICROONDAS 125 ⋹ ASPIRADOR 86⋹ NEVERA 299⋹
A) LA LAVADORA Y EL MICROONDAS
B) EL MICROONDAS Y EL ASPIRADOR
C) LA NEVERA Y LA LAVADORA
D) DOS MICROONDAS Y UN ASPIRADOR
E) UNA LICUADORA Y UNA NEVERA. :-)
INTENTA DIBUJAR TRES RELOJES EN LA LIBRETA. TRUCOS. PRIMERO HAZ UN CÍRCULO. PUEDES USAR CUALQUIER OBJETO QUE TENGA UNA FORMA CIRCULAR PARA GUIARTE. POR EJEMPLO DEL CELO, UN VASO PEQUEÑO,... DESPUÉS PON EL 12 ARRIBA, EL 6 ABAJO, EL 3 A LA DERECHA Y EL 9 A LA IZQUIERDA. IMPORTANTE SEGUIR ESTE ORDEN PORQUE DESPUÉS EL RESTO DE NÚMEROS QUEDARÁN EN SU SITIO. SI EMPEZAMOS EN EL 1 Y ACABAMOS EN EL 12, PUEDE QUE QUEDAN TODOS APRETUJADOS AL FINAL O DESCOLOCADOS. POR ÚLTIMO, COLOCAMOS EL 1,2, 4,5, 7,8,10,11....
AHORA PON LAS AGUJAS PARA QUE PONGAN:
1) LAS ONCE EN PUNTO
2) LAS CINCO Y MEDIA
3) LAS DOS Y CUARTO.
RECUERDA. ¿CUÁL ES LA AGUJA MÁS IMPORTANTE? ¿CUÁL MARCA LAS HORAS? ¿CUÁL SE MIRA PRIMERO? TODAS LAS RESPUESTAS SON: LA PEQUEÑA.
GALLETAS Y DEDICATORIA. NO SE PUEDE PEDIR MÁS. OS ECHAMOS DE MENOS CHIC@S. ÁNIMO
PROBADLA Y NOS CONTÁIS
ES MUY IMPORTANTE SEGUIR CREANDO VÍNCULO COMO CLASE, RELACIÓN PROFE-ALUMN@... SABER QUE ESTAMOS AHÍ LES AYUDA MUCHO. SEGURO.
viernes, 27 de marzo de 2020
CIENCIAS
Ola!!!!
Despois dos ósos, hoxe tócalle aos músculos💪. Quen coñece o nome dun músculo que temos no pescozo e que está formado por 22 letras? Podedes contestar nas actividades.
Video: os músculos
Actividades
Veña, ánimo!!!
Despois dos ósos, hoxe tócalle aos músculos💪. Quen coñece o nome dun músculo que temos no pescozo e que está formado por 22 letras? Podedes contestar nas actividades.
Video: os músculos
Actividades
Veña, ánimo!!!
Por certo, non olvidedes exercitalos todos os días!⚽🎾🏀🏃
ADIVINA:OBJETOS DEL COLE
¿Y vió usted a mi abuela?
Esta página tiene un montón de juegos para lengua y literatura.
Os propongo esta actividad divertida para terminar esta semana en la que habéis resuelto muchas tareas:
http://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-material-escolar
Que tengáis un buen fin de semana. Cuento con vosotros al otro lado del blog.¡Hasta el lunes!
Esta página tiene un montón de juegos para lengua y literatura.
Os propongo esta actividad divertida para terminar esta semana en la que habéis resuelto muchas tareas:
http://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/adivina-material-escolar
Que tengáis un buen fin de semana. Cuento con vosotros al otro lado del blog.¡Hasta el lunes!
MATES
CUANDO EN CLASE ORDENÁBAMOS NÚMEROS DE MAYOR A MENOR, O DE MENOR A MAYOR DECÍAMOS QUE QUIEN QUISIERA PONER LOS SIGNOS < > SE ACORDASE DE UN TRUCO:
LA BOCA SIEMPRE MIRA EL MAYOR... LA BOCA SIEMPRE SE COME AL MAYOR... TIENE HAMBRE Y SE COME EL MÁS GRANDE QUE VE... POR EJEMPLO: 565 > 345. TAMBIÉN DECÍAMOS QUE PARA QUE NO SE OLVIDASE NINGÚN NÚMERO O PARA NO REPETIRLO, A MEDIDA QUE PONÍAMOS UNO BIEN ORDENADO, LO ÍBAMOS TACHANDO DE ESTA LISTA DESORDENADA.
ORDENA DE MENOR A MAYOR PONIENDO LOS SIGNOS < >
23 48 7 146 456 867 45 267 670
ESCRIBE CON LETRA LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
28:
500:
333:
TACHA LO QUE USAS PARA COMPRARLO Y ESCRIBE LO QUE TE SOBRA:
LÁPIZ : 25 CÉNTIMOS. 10 céntimos, 10 céntimos, 5 céntimos, 2 céntimos, 50 céntimos. Me sobran ___________ céntimos.
BALÓN: 1 EURO CON 50 CÉNTIMOS. 2 euros, 1 euro, 20 céntimos, 50 céntimos. Me sobran __________ euros.
CAMISETA: 5 EUROS. 2 euros, 2 euros, 2 euros, 2 euros, 10 euros, 1 euro. Me sobran __________ euros.
PROBLEMA: No hace falta copiarlo si no quieres.
Tengo que ir a la compra y en la lista hay: zanahorias, tomates, peras, manzanas y yogures. Las zanahorias me costaron 20 céntimos, los tomates 35 céntimos, las manzanas 27 céntimos, las peras 51 céntimos y los yogures 1 euro con 25 céntimos. ¿Cuántos céntimos me costó la fruta? ¿ Y cuántos euros? RECUERDA QUE UN EURO SON 100 CÉNTIMOS.
jueves, 26 de marzo de 2020
CIENCIAS
Ola!!!!
Sabíades que cando nacemos temos máis ósos? E que os ósos son máis fortes que o aceiro?
Hoxe ides recordar cousas que xa sabíades dos ósos e coñecer algunhas curiosidades sobre eles.
E non vos esquezades de facer as actividades 😉
Veña, ánimo!!!💪
Video: o esqueleto
Video: curiosidades dos ósos
Actividades
Sabíades que cando nacemos temos máis ósos? E que os ósos son máis fortes que o aceiro?
Hoxe ides recordar cousas que xa sabíades dos ósos e coñecer algunhas curiosidades sobre eles.
E non vos esquezades de facer as actividades 😉
Veña, ánimo!!!💪
Video: o esqueleto
Video: curiosidades dos ósos
Actividades
VÍDEO CHULÍSIMO/TERMÓMETRO EMOCIONAL
BO DÍA , SEGUNDO DE PRIMARIA!
A clase de LG de hoxe é especial: este vídeo mandoumo onte a vosa compañeira Valentina, e pareceume taaan bonito e apropiado para o noso blog que decidín usalo para facer un RETO:
1.Collede papel e lápis.
2.Conectade o vídeo e ide anotando o número de figuras de origami que saen.
3.Anotade tamén o nome que di a autora de cada unha desas figuras.
Cantas saen e que nome lle da a cada unha delas?
4.Mandarlle bicos virtuáis a Valentina , que tivo a boa idea de compartilo.
POR CERTO, QUE É O ORIGAMI?
Tamén tedes que saber que a vosa compa Valentina ,comezou a cultivar un horto no xardín coa sua familia.
Está moi ocupada!
Educación en Valores ( y tarea de plástica):
-Qué tal vuestro termómetro emocional?
-Queréis saber cómo funciona?
1.Tienes que contestar a esta pregunta , cando te levantes, o estés desayunando...tranqui, no hay que escribir la respuesta:
¿Cómo me siento hoy?
2.Escoge la carita que representa cómo te encuentras hoy; señálala con una pegatina, o con una marca de lápiz para poder borrar y hacer más marcas .
Tienes que saber que no hay emociones buenas ni malas, otro asunto es cómo actúes luego con tu emoción...
3.Otra pregunta:
¿Dónde sientes esa emoción? ¿en qué lugar del cuerpo?
Es posible que la sientas en la cabeza, en la barriga, o quizá notes que tu corazón va más deprisa... esta parte al principio es un poco difícil, pero si practicas a diario, sale muy bien.
4.Ahora hay que pensar en...
¿ Por qué te sientes así?
Esta es una de las preguntas más importantes.
Al principio querrás elegir siempre estar superfeliz, pero pregúntate por qué estás tan contento ( o tan enfadado) . Piensa en lo que te pasó ayer, o hace días; cuéntale a tu familia cómo estás hoy , te ayudarán a recordar qué pasó para que tu sentimiento sea positivo o negativo .
Espero que esta actividad te ayude a pensar en tus emociones y a hablar sobre ellas, para después poder actuar mejor.
¡Hasta mañana!
A clase de LG de hoxe é especial: este vídeo mandoumo onte a vosa compañeira Valentina, e pareceume taaan bonito e apropiado para o noso blog que decidín usalo para facer un RETO:
1.Collede papel e lápis.
2.Conectade o vídeo e ide anotando o número de figuras de origami que saen.
3.Anotade tamén o nome que di a autora de cada unha desas figuras.
Cantas saen e que nome lle da a cada unha delas?
4.Mandarlle bicos virtuáis a Valentina , que tivo a boa idea de compartilo.
POR CERTO, QUE É O ORIGAMI?
Está moi ocupada!
Educación en Valores ( y tarea de plástica):
-Qué tal vuestro termómetro emocional?
-Queréis saber cómo funciona?
1.Tienes que contestar a esta pregunta , cando te levantes, o estés desayunando...tranqui, no hay que escribir la respuesta:
¿Cómo me siento hoy?
2.Escoge la carita que representa cómo te encuentras hoy; señálala con una pegatina, o con una marca de lápiz para poder borrar y hacer más marcas .
Tienes que saber que no hay emociones buenas ni malas, otro asunto es cómo actúes luego con tu emoción...
3.Otra pregunta:
¿Dónde sientes esa emoción? ¿en qué lugar del cuerpo?
Es posible que la sientas en la cabeza, en la barriga, o quizá notes que tu corazón va más deprisa... esta parte al principio es un poco difícil, pero si practicas a diario, sale muy bien.
4.Ahora hay que pensar en...
¿ Por qué te sientes así?
Esta es una de las preguntas más importantes.
Al principio querrás elegir siempre estar superfeliz, pero pregúntate por qué estás tan contento ( o tan enfadado) . Piensa en lo que te pasó ayer, o hace días; cuéntale a tu familia cómo estás hoy , te ayudarán a recordar qué pasó para que tu sentimiento sea positivo o negativo .
Espero que esta actividad te ayude a pensar en tus emociones y a hablar sobre ellas, para después poder actuar mejor.
¡Hasta mañana!
miércoles, 25 de marzo de 2020
MATES PARA CUANDO SE PUEDA...
COLOCA Y CALCULA:
(NO OS OLVIDÉIS DE PONER UNOS NÚMEROS BIEN DEBAJO DE OTROS, PARA QUE AL CALCULAR NO OS CONFUNDÁIS)
372+416 157+50 356+444
386-24 452-239 456-222
(ACORDAROS TAMBIÉN QUE HAY DIFERENTES FORMAS DE HACER LAS RESTAS LLEVANDO. HACE ALGUNAS SEMANAS COLGAMOS UN VÍDEO-POST EN DONDE SE EXPLICABA UNA. SI ALGUIEN LO QUIERE VER DE NUEVO QUE ME ENVÍE UN MENSAJE. POR SI HAY DUDAS. Y LO CUELGO DE NUEVO. CON TAL DE QUE VAYA BIEN...)
COMPLETA LA SERIE:
491-493- - - - - 503 - - - - - -515.
RODEA LOS NÚMEROS QUE SUMAN EL DE LA IZQUIERDA:
345 400 300 60 40 5
456 400 200 50 5 1
728 600 100 20 5 3
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

