martes, 31 de marzo de 2020

PALABRAS ESCONDIDAS/ UN POEMA PARA A PRIMAVERA

  Buenos días !

 Hoy os voy a pedir una de las actividades que os gusta hacer en clase : recomponer palabras escondidas.

Estas que os propongo hoy llevan todas c o z , como las de la actividad de ayer. Algunas son muy fáciles;  otras , para mentes privilegiadas...¡ánimo

 ZREECA / OTNÉIMC / SLEARCEE / AZABAALN / ZIPNA /RCICO /RONECSAS /ONCCI


 PARA L.G....

Este é un poema adicado as flores; xa sabes  que estamos en primavera, e os afortunados que tedes xardín notaríades que a herba estase a encher de flores...

Ademáis de lelo, quero que fagades un debuxo de cada unha das flores das que fala o poema, e un debuxo especial e preciosísimo sobre a flor do toxo.

As froliñas dos toxos. A. Noriega Varela

¡Nin rosiñas brancas, nin claveles roxos!
Eu venero as froliñas dos toxos.

Dos toxales as tenues froliñas,
que sorríen, a medo, entre espiñas.

Entre espiñas que o ceio agasalla
con diamánte-las noites que orballa.

¡Oh do iermo o preciado tesouro!:
as froliñas dos toxos son de ouro.

De ouro vello son, mai, as froliñas
dos bravos toxales, ¡das devociós miñas!...

CIENCIAS

Ola!!!!
Localidades, municipio, concello... A ver que recordades!
O video axudaravos.
Veña, ánimo!!!💪

Video: las localidades

Actividades

666 VISITAS HOY...¡¡¡¡¡¡CÓMO ESTÁIS TRABAJANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!! ÁNIMO

CEIP Luis Seoane - Fica na casa - Quédate en casa

MATES

VUELVE PARA ATRÁS EN EL BLOG Y REPASA LO QUE ES UN POLÍGONO



AHORA DIBUJA EN LA LIBRETA 3 CUADRILÁTEROS (FIGURAS DE 4 LADOS) DIFERENTES Y 3 TRIÁNGULOS DIFERENTES.


¿TE ACUERDAS CUÁLES ERAN LOS NÚMEROS PARES E IMPARES? HAZ UNA CLASIFICACIÓN EN LA LIBRETA DE PARES E IMPARES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:


345, 456, 678, 340, 23, 4, 457, 458, 134, 678, 239.



AHORA SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES: POR ÚLTIMO ESCOGE DE LOS NÚMEROS ANTERIORES 6... PERO NO VALEN CUALQUIERA. CON ELLOS TIENES QUE HACER DOS SUMAS LLEVANDO Y UNA RESTA LLEVANDO. HAZ ESTAS SUMAS Y LA RESTA EN LA LIBRETA. 







lunes, 30 de marzo de 2020

CIENCIAS

Ola, bo día!!!!

Máquinas simples🔨✂🔧  e máquinas compostas ⌚☎💻🚁🚀. Enerxias renovables e enerxias non renovables.
Videos e logo actividades. Imos a elo!

Video: máquinas

Video: enerxia

Actividades

Saudiños!!!!

EL MONSTRUO DE COLORES/ LG e LC

HOLA DON PEPITO!
Aquí estamos de nuevo, y hoy os propongo este cuento para educación en valores.
 Como ya veréis , tiene mucha relación con el termómetro emocional que os expliqué el jueves, ya que seguimos hablando de las emociones. Algunos ya lo conoceréis: El monstruo de colores- video cuento-YOU TUBE.
Lo que os propongo es que anotéis las cinco emociones básicas de las que habla el cuento, y los colores que las representan. Si queréis, podéis dibujar los tarros  donde se ordenan y ponerles nombres.

En LC tenéis que copiar este texto y rellenar con z o c los huecos que aparecen:

Un día del mes de mar_o una _orra invitó a _enar a su amiga la _igüeña. Pensaba prepararle _umo de _anahoria , pero  al final decidió hacer una sopa de _ebolla.

E hoxe ides aprender un trabalinguas en galego .OLLO! Hai que repetilo catro veces sin erros...

Catro bois e catro  vacas 
soben carro costa arriba.
Non hai home nesta terra 
que catro veces o diga. 


Ata mañá...

domingo, 29 de marzo de 2020

NOTA INFORMATIVA 2ª AVALIACIÓN

Como ya sabéis habrá calificaciones de la 2ª evaluación. Podréis verlas a través de la aplicación abalar mobil. Much@s de vosotr@s ya estáis registrad@s en la misma. Para l@s que aún no estáis registrados tened en cuenta lo siguiente:

Es IMPRESCINDIBLE que el número/os de teléfono que utilicéis para descargar la aplicación coincida con alguno de los que tenemos en el cole. En caso contrario, deberéis facilitárnoslo para incluirlo entre los que ya tenemos y de ese modo podáis utilizarlo. 

El proceso de registro es sencillo, de todos modos si tenéis cualquier pregunta o duda nos las hacéis llegar a los correos electrónicos de los tutores.
Edelmiro: efer70@gmail.com
Jacobo: jacoboperez1976@gmail.com


Un saludo afectuoso!

MATES 30-3-2019 LUNES

Estos días atrás (en el aula) estuvimos jugando/trabajando con unas piezas plastificadas de 1 kilo, 4 de medio kilo y 4 de cuarto kilo... vamos a ver si os acordáis...Si no recuerdo mal las grandes, las de kilo eran azules, ¿verdad?. Y las de medio kilo y las de cuarto kilo marrones... Bueno, el color es lo de menos.

Vamos a hacer en la libreta un rectángulo de 8x4. Eso va a ser un paquete de arroz de 1 kilo. 

Después haremos una figura que equivalga/sea de medio kilo. Guardando la proporción de la figura de 8x4. Hicimos esto casi igual, hace pocos días en casa. 

Y por último, haremos una figura que sea equivalente/valga un cuarto de kilo.

PREGUNTAS (NO HACE FALTA COPIARLAS EN LA LIBRETA)

A) Dos figuras de 8x4 cuadraditos... ¿Cuántos kilos son?

B) Cuatro figuras de medio kilo... ¿Cuántos kilos son? 

C) Dos figuras de cuarto kilo... ¿Cuántos kilos son?


NÚMEROS ORDINALES. REPASO. ESCRIBE COMO SE LEEN LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

13º






20º




sábado, 28 de marzo de 2020

EJERCICIOS SOBRE UNOS MISMOS DATOS. IMPORTANTE PARA CURSOS SUPERIORES.

LOS NÚMEROS:


367                                                         268                                                         130


Escribe los números con letra.
Después dibújalos en un ábaco.
Más tarde ordénalos de mayor a menor.
Casi al final escribe un problema en la libreta en el que utilices dos de esos números. Vale lo que quieras. Pueden ser coches, pelotas, pájaros,...
Y por último, elige de los tres números de arriba el que quieras y haz una serie descendente (hacia abajo) de dos en dos. Que haya diez números en total.

Seguro que pensando un poco puedes hacer estos ejercicios sol@. No pasa nada si tienes algún fallo. El caso es intentarlo. Ánimo y a cuidarse.