martes, 31 de marzo de 2020
HOLA A TOD@S!!!
Matteo quere compartir con nós a súa alegria a pesar do moito que nos extraña. Saudiños Matteo e grazas polo video!👏👏👏👏👏👏
PALABRAS ESCONDIDAS/ UN POEMA PARA A PRIMAVERA
Buenos días !
Hoy os voy a pedir una de las actividades que os gusta hacer en clase : recomponer palabras escondidas.
Estas que os propongo hoy llevan todas c o z , como las de la actividad de ayer. Algunas son muy fáciles; otras , para mentes privilegiadas...¡ánimo!
ZREECA / OTNÉIMC / SLEARCEE / AZABAALN / ZIPNA /RCICO /RONECSAS /ONCCI
PARA L.G....
Este é un poema adicado as flores; xa sabes que estamos en primavera, e os afortunados que tedes xardín notaríades que a herba estase a encher de flores...
Ademáis de lelo, quero que fagades un debuxo de cada unha das flores das que fala o poema, e un debuxo especial e preciosísimo sobre a flor do toxo.
As froliñas dos toxos. A. Noriega Varela
¡Nin rosiñas brancas, nin claveles roxos!Eu venero as froliñas dos toxos.
Dos toxales as tenues froliñas,
que sorríen, a medo, entre espiñas.
Entre espiñas que o ceio agasalla
con diamánte-las noites que orballa.
¡Oh do iermo o preciado tesouro!:
as froliñas dos toxos son de ouro.
De ouro vello son, mai, as froliñas
dos bravos toxales, ¡das devociós miñas!...
CIENCIAS
Ola!!!!
Localidades, municipio, concello... A ver que recordades!
O video axudaravos.
Veña, ánimo!!!💪
Video: las localidades
Actividades
Localidades, municipio, concello... A ver que recordades!
O video axudaravos.
Veña, ánimo!!!💪
Video: las localidades
Actividades
MATES
VUELVE PARA ATRÁS EN EL BLOG Y REPASA LO QUE ES UN POLÍGONO
AHORA DIBUJA EN LA LIBRETA 3 CUADRILÁTEROS (FIGURAS DE 4 LADOS) DIFERENTES Y 3 TRIÁNGULOS DIFERENTES.
¿TE ACUERDAS CUÁLES ERAN LOS NÚMEROS PARES E IMPARES? HAZ UNA CLASIFICACIÓN EN LA LIBRETA DE PARES E IMPARES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
345, 456, 678, 340, 23, 4, 457, 458, 134, 678, 239.
AHORA SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES: POR ÚLTIMO ESCOGE DE LOS NÚMEROS ANTERIORES 6... PERO NO VALEN CUALQUIERA. CON ELLOS TIENES QUE HACER DOS SUMAS LLEVANDO Y UNA RESTA LLEVANDO. HAZ ESTAS SUMAS Y LA RESTA EN LA LIBRETA.
lunes, 30 de marzo de 2020
CIENCIAS
Ola, bo día!!!!
Máquinas simples🔨✂🔧 e máquinas compostas ⌚☎💻🚁🚀. Enerxias renovables e enerxias non renovables.
Videos e logo actividades. Imos a elo!
Video: máquinas
Video: enerxia
Actividades
Saudiños!!!!
Máquinas simples🔨✂🔧 e máquinas compostas ⌚☎💻🚁🚀. Enerxias renovables e enerxias non renovables.
Videos e logo actividades. Imos a elo!
Video: máquinas
Video: enerxia
Actividades
Saudiños!!!!
EL MONSTRUO DE COLORES/ LG e LC
HOLA DON PEPITO!
Aquí estamos de nuevo, y hoy os propongo este cuento para educación en valores.
Como ya veréis , tiene mucha relación con el termómetro emocional que os expliqué el jueves, ya que seguimos hablando de las emociones. Algunos ya lo conoceréis: El monstruo de colores- video cuento-YOU TUBE.
Lo que os propongo es que anotéis las cinco emociones básicas de las que habla el cuento, y los colores que las representan. Si queréis, podéis dibujar los tarros donde se ordenan y ponerles nombres.
En LC tenéis que copiar este texto y rellenar con z o c los huecos que aparecen:
Un día del mes de mar_o una _orra invitó a _enar a su amiga la _igüeña. Pensaba prepararle _umo de _anahoria , pero al final decidió hacer una sopa de _ebolla.
E hoxe ides aprender un trabalinguas en galego .OLLO! Hai que repetilo catro veces sin erros...
Catro bois e catro vacas
soben carro costa arriba.
Non hai home nesta terra
que catro veces o diga.
Ata mañá...
Aquí estamos de nuevo, y hoy os propongo este cuento para educación en valores.
Como ya veréis , tiene mucha relación con el termómetro emocional que os expliqué el jueves, ya que seguimos hablando de las emociones. Algunos ya lo conoceréis: El monstruo de colores- video cuento-YOU TUBE.
Lo que os propongo es que anotéis las cinco emociones básicas de las que habla el cuento, y los colores que las representan. Si queréis, podéis dibujar los tarros donde se ordenan y ponerles nombres.
En LC tenéis que copiar este texto y rellenar con z o c los huecos que aparecen:
Un día del mes de mar_o una _orra invitó a _enar a su amiga la _igüeña. Pensaba prepararle _umo de _anahoria , pero al final decidió hacer una sopa de _ebolla.
E hoxe ides aprender un trabalinguas en galego .OLLO! Hai que repetilo catro veces sin erros...
Catro bois e catro vacas
soben carro costa arriba.
Non hai home nesta terra
que catro veces o diga.
Ata mañá...
domingo, 29 de marzo de 2020
NOTA INFORMATIVA 2ª AVALIACIÓN
Como ya sabéis habrá calificaciones de la 2ª evaluación. Podréis verlas a través de la aplicación abalar mobil. Much@s de vosotr@s ya estáis registrad@s en la misma. Para l@s que aún no estáis registrados tened en cuenta lo siguiente:
Es IMPRESCINDIBLE que el número/os de teléfono que utilicéis para descargar la aplicación coincida con alguno de los que tenemos en el cole. En caso contrario, deberéis facilitárnoslo para incluirlo entre los que ya tenemos y de ese modo podáis utilizarlo.
El proceso de registro es sencillo, de todos modos si tenéis cualquier pregunta o duda nos las hacéis llegar a los correos electrónicos de los tutores.
Edelmiro: efer70@gmail.com
Jacobo: jacoboperez1976@gmail.com
Un saludo afectuoso!
MATES 30-3-2019 LUNES
Estos días atrás (en el aula) estuvimos jugando/trabajando con unas piezas plastificadas de 1 kilo, 4 de medio kilo y 4 de cuarto kilo... vamos a ver si os acordáis...Si no recuerdo mal las grandes, las de kilo eran azules, ¿verdad?. Y las de medio kilo y las de cuarto kilo marrones... Bueno, el color es lo de menos.
Vamos a hacer en la libreta un rectángulo de 8x4. Eso va a ser un paquete de arroz de 1 kilo.
Después haremos una figura que equivalga/sea de medio kilo. Guardando la proporción de la figura de 8x4. Hicimos esto casi igual, hace pocos días en casa.
Y por último, haremos una figura que sea equivalente/valga un cuarto de kilo.
PREGUNTAS (NO HACE FALTA COPIARLAS EN LA LIBRETA)
A) Dos figuras de 8x4 cuadraditos... ¿Cuántos kilos son?
B) Cuatro figuras de medio kilo... ¿Cuántos kilos son?
C) Dos figuras de cuarto kilo... ¿Cuántos kilos son?
NÚMEROS ORDINALES. REPASO. ESCRIBE COMO SE LEEN LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
13º
8º
20º
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)