Ola de novo!
Dúas novas propostas de Educación Física. Esta semana celebramos a "Semana das Letras Galegas" adicada a Ricardo Carvalho Calero. Nós, como é tradición no cole por estas datas, imos bailar todos xuntos.
Vistes o vídeo das profes bailando como Seoaniñas?
Gustouvos?
Queredes ser Seoaniñas?
Pois preparádevos para bailar a muiñeira.
Pode participar toda familia. Ánimo!!!
PROPOSTAS E.F.
Unha aperta!!!
Lourdes e Edel!
miércoles, 13 de mayo de 2020
POEMA DE GLORIA FUERTES / LA RESILIENCIA
Buenos días , AMIGOLOS!
Hace ya bastantes días, aún era marzo, buscásteis información sobre la poetisa Gloria Fuertes.
Este poema que escribió es uno de mis favoritos, porque lo podéis dibujar vosotrxs también.
Ojo, hay algunas palabras que tendréis que averiguar lo que son para poder dibujarlas:flequillo, barquillo,jarabe de soda...a ver qué espectaculares dibujos me enviáis.
hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
-que esté comiendo un barquillo;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
-pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso -.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
- porque chutando es artista -.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Hace ya bastantes días, aún era marzo, buscásteis información sobre la poetisa Gloria Fuertes.
Este poema que escribió es uno de mis favoritos, porque lo podéis dibujar vosotrxs también.
Ojo, hay algunas palabras que tendréis que averiguar lo que son para poder dibujarlas:flequillo, barquillo,jarabe de soda...a ver qué espectaculares dibujos me enviáis.
Poesía infantil:
Cómo se dibuja a un niño
Para dibujar un niñohay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
-que esté comiendo un barquillo;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
-pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso -.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
- porque chutando es artista -.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Y para todos mamás, papás, niñas y niños, aprender qué es la resiliencia: https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/12/resiliencia/
¡Hasta mañana!
MATES PARA MIÉRCOLES 13-5-2020
1) RELOJES
YA SABES HAZ LOS RELOJES COMO YA DIJIMOS TANTAS VECES. VOY A UN RESTAURANTE Y TENGO RESERVADA UNA MESA PARA LAS DOS EN PUNTO (DIBUJA UN RELOJ CON ESTA HORA). TARDAMOS UNA HORA EN COMER ¿A QUÉ HORA ACABAMOS? (DIBUJA OTRO RELOJ CON ESTA HORA). POR ÚLTIMO PASA MEDIA HORA. ¿QUÉ HORA SERÁ? (DIBUJA UN TERCER RELOJ CON ESTA ÚLTIMA HORA.)
2) PREGUNTA A DOS PERSONAS DE CASA CUÁNTO MIDEN Y/O MEDIRLOS. PON SU ALTURA EN CENTÍMETROS. DESPUÉS ESCRIBE ESOS NÚMEROS CON LETRA.
3) VOY A UNA TIENDA Y COMPRO DOS LIBRETAS POR 2 EUROS CADA UNA. DESPUÉS TAMBIÉN COMPRO CUATRO LÁPICES A UN EURO CADA UNO. ¿CUÁNTO ME GASTÉ? ¿ME LLEGAN 10 PARA COMPRAR TODO? ¿CUÁNTO ME DEVUELVEN?...
DIBUJA PARA QUE SEA FACILÍSIMO.
martes, 12 de mayo de 2020
YO MATARÉ MONSTRUOS POR TÍ / OS MEDOS
Olaaaa !
As veces temos medo, medo a non poder saír, medo a non querer saír, medo a enfermar , medo a non curar...
Esta historia que seleccionou a profe Noelia nos conta dunha nena que tiña medo, e de como o foi enfrentando;le o conto e vai respondendo as preguntas que irán saíndo:
/https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/05/adaptacion-en-galego-do-conto-yo-matare-monstruos-por-ti-1o-e-2o-ep/
Escríbeme sobre os medos que tiñas cando eras pequena ou pequeno...
E agora, tes medos?
Ata mañá.
As veces temos medo, medo a non poder saír, medo a non querer saír, medo a enfermar , medo a non curar...
Esta historia que seleccionou a profe Noelia nos conta dunha nena que tiña medo, e de como o foi enfrentando;le o conto e vai respondendo as preguntas que irán saíndo:
/https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/05/adaptacion-en-galego-do-conto-yo-matare-monstruos-por-ti-1o-e-2o-ep/
Escríbeme sobre os medos que tiñas cando eras pequena ou pequeno...
E agora, tes medos?
Ata mañá.
ADIVINA ADIVINANZA.... NO ES UNA TAREA DE LINGUAS, MATES NI CIENCIAS...
https://www.afundacion.org/ga/afundacion-en-casa/recurso/visita-virtual-lugris-paredes-sonadas
Tenéis acceso a una visita virtual de Afundación. Hay un niño o niña de 2º de primaria del Luis Seoane que es bisnieta de uno de los grandes artistas gallegos del siglo XX... ¿Quién será? En la página tenéis la respuesta....o quizás también en la dirección del enlace... Un apellido que encontraréis por ahí...A ver si os suena...
MATES PARA MARTES
1) COMPONEMOS Y DESPUÉS ESCRIBIMOS CON LETRA EL NÚMERO RESULTANTE:
200+45+6=
310+30+4=
400+400+150=
3C+3D+3D=
4D+6U=
8C+6U=
200+45+6=
310+30+4=
400+400+150=
3C+3D+3D=
4D+6U=
8C+6U=
2) INVENTA UNA SERIE DE NÚMEROS, LETRAS, DIBUJOS,...VALE LO QUE PREFIERAS QUE PODAMOS HACER LOS DEMÁS EN UNOS DÍAS:
ESCRIBE LA SERIE COMPLETA Y MÁS ABAJO HAZ SÓLO LA PRIMERA PARTE DE LA SERIE, DEJANDO EL RESTO EN BLANCO PARA QUE L@S DEMÁS ADIVINEN CÓMO TENEMOS QUE SEGUIRLA.
POR EJEMPLO, PRIMERO HAGO:
2-3-4-6-7-8-10-11-12-14
Y DESPUÉS HAGO:
2-3-4-6-
3) SI TENGO CINCO ROSAS Y DESPUÉS ME DAN EL DOBLE, TENDRÉ MUCHAS AL FINAL DEL DÍA. AL DÍA SIGUIENTE ME DAN EL DOBLE DE LAS QUE TENÍA LA NOCHE ANTERIOR. BUFFF ¡CUÁNTAS TENGO AHORA!... PERO AL FINAL ME QUITAN UNA. ¿CUÁNTAS TENGO AL FINAL?
CONSEJO: DIBUJA/ESCRIBE LOS DATOS Y VETE PASO A PASO. ASÍ SERÁ MÁS FÁCIL. SI TRATAS DE HACERLO TODO SEGUIDO EN UNA SOLA LECTURA, PUEDE QUE TE EQUIVOQUES... SUERTE.
lunes, 11 de mayo de 2020
domingo, 10 de mayo de 2020
MATES PARA MAÑANA MARTES 11/5/20
1) ¿Y POR QUÉ NO VAMOS IR HACIENDO TODAS O CASI TODAS LAS SIMETRÍAS QUE ME MANDASTEIS? ESCOGED UNA DE LAS DOS FOTOS E INTENTAD HACER LAS SIMETRÍAS. QUIEN QUIERA HACER LAS DOS FOTOS...
2) COLOCA Y CALCULA.
234+345=
123+34+4=
234-121=
456-349=
3) ORDENA LOS NÚMEROS DE MAYOR A MENOR O DE MENOR A MAYOR DEL EJERCICIO ANTERIOR. ESO SÍ, CUANDO LO HAGAS HAZME SABER SI LO HACES DE MENOR A MAYOR O DE MENOR A MAYOR. PUEDES PONER LAS BOCAS/SIGNOS PARA QUEDE PERFECTO...
ACUÉRDATE LA BOCA 𐏓 MIRA PARA EL MAYOR
4) DIBUJA LA FRUTA CON LA PERSONA DE ANTES Y AHORA PARA QUE SEA MÁS FÁCIL.
SI YO TENÍA UNA NARANJA, MI PRIMO MEDIA NARANJA Y MI HERMANA UN CUARTO DE NARANJA... PERO AHORA YO TENGO LO MISMO, MI PRIMO EL DOBLE DE LO QUE TENÍA Y MI HERMANA EL TRIPLE DE O QUE TENÍA... ¿QUIÉN TIENE MÁS NARANJA?
ORTOGRAFÍA / CURTAMETRAXE
¡Bos días, amigolos!
Hoxe , un repaso divertido de ortografía , deseñado e pensado pola profe Noelia :
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/04/24/ortografia-z-c-toda-primaria/
E pareceume moi "de pensar " este corto, a ver que ideas saen del:
https://www.youtube.com/watch?v=_RP1GsCyoAE
O protagonista non quere sair a xogar, cal é o motivo?
Paréceche enfadado, "viciado", ou pode haber algunha outra razón para non saír?
Que fai que cambie de idea?
Que ten o canciño de especial ou diferente?
E que ten o neno?
Que pensas do final?
Hoxe , un repaso divertido de ortografía , deseñado e pensado pola profe Noelia :
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/04/24/ortografia-z-c-toda-primaria/
E pareceume moi "de pensar " este corto, a ver que ideas saen del:
https://www.youtube.com/watch?v=_RP1GsCyoAE
O protagonista non quere sair a xogar, cal é o motivo?
Paréceche enfadado, "viciado", ou pode haber algunha outra razón para non saír?
Que fai que cambie de idea?
Que ten o canciño de especial ou diferente?
E que ten o neno?
Que pensas do final?
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

