Ola de novo!
Con que están feitos os obxectos? Por exemplo, unha mesa?
Unha mesa pode facerse con madeira, con metais, ...
E unha botella?
Con vidro, plástico, ...
Hoxe imos facer actividades sobre os materiais:
- Cales son naturais e cales artificiais.
- E cales son as súas propiedades: cor, forma, dureza, tamaño, peso,...
Primeiro ollade os videos e logo a polas actividades!
Video: materiais naturais e materias artificiais
Video: propiedades da materia
Actividade online: tedes que distinguir entre materiais naturais e materias artificiais.
Actividade online: Completa coas palabras. Lede con moita atención antes de completar os ocos.
Actividade: Descripción dun obxecto.
Veña, ánimo!
jueves, 14 de mayo de 2020
EN LO QUE TENEMOS QUE FIJARNOS DE AQUÍ AL FINAL DE CURSO. TAREA PARA ESTOS DÍAS
Le, escribe e ordena números ata o 999.
Realiza series ascendentes e descendentes.
Descompón e compón números naturais.
Identifica pares e impares.
Realiza cálculos de suma e resta levando na resolución de problemas.
Coñece e utiliza o quilómetro, o metro e o centímetro como unidades de medida de lonxitude.
Coñece e utliza o quilo, medio quilo e o cuarto quilo como unidades de medida de peso.
Coñece e utiliza o litro, medio litro e cuarto litro como unidades de medida de capacidade.
Resolve problemas sinxelos de medida.
Utiliza os números ordinais en contextos reais.
Identifica o valor de posición das cifras en situacións e contextos reais.
Coñece os diferentes tipos de polígonos en obxectos do entorno inmediato.
Reloxos analóxicos e dixitáis (en punto e media e cuarto).
Figuras simétricas.
¿EN QUÉ MEJORASTE MÁS EN MATES?
¿QUÉ CREES QUE SE TE DA MEJOR EN MATEMÁTICAS? (SE PARECE A LA PREGUNTA ANTERIOR PERO NO ES LA MISMA)
¿EN QUÉ CREES QUE TIENES QUE MEJORAR MÁS DE AQUÍ A JUNIO?
¿PARA TI QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE MATES DE 2º DE PRIMARIA? (SE PARECE A LA PREGUNTA ANTERIOR PERO NO ES LO MISMO)
CON TODA ESTA INFORMACIÓN SACARÉ IDEAS PARA REPASAR ESTAS SEMANAS QUE VIENEN. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
Realiza series ascendentes e descendentes.
Descompón e compón números naturais.
Identifica pares e impares.
Realiza cálculos de suma e resta levando na resolución de problemas.
Coñece e utiliza o quilómetro, o metro e o centímetro como unidades de medida de lonxitude.
Coñece e utliza o quilo, medio quilo e o cuarto quilo como unidades de medida de peso.
Coñece e utiliza o litro, medio litro e cuarto litro como unidades de medida de capacidade.
Resolve problemas sinxelos de medida.
Utiliza os números ordinais en contextos reais.
Identifica o valor de posición das cifras en situacións e contextos reais.
Coñece os diferentes tipos de polígonos en obxectos do entorno inmediato.
Reloxos analóxicos e dixitáis (en punto e media e cuarto).
Figuras simétricas.
¿EN QUÉ MEJORASTE MÁS EN MATES?
¿QUÉ CREES QUE SE TE DA MEJOR EN MATEMÁTICAS? (SE PARECE A LA PREGUNTA ANTERIOR PERO NO ES LA MISMA)
¿EN QUÉ CREES QUE TIENES QUE MEJORAR MÁS DE AQUÍ A JUNIO?
¿PARA TI QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE MATES DE 2º DE PRIMARIA? (SE PARECE A LA PREGUNTA ANTERIOR PERO NO ES LO MISMO)
CON TODA ESTA INFORMACIÓN SACARÉ IDEAS PARA REPASAR ESTAS SEMANAS QUE VIENEN. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
miércoles, 13 de mayo de 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
Ola de novo!
Dúas novas propostas de Educación Física. Esta semana celebramos a "Semana das Letras Galegas" adicada a Ricardo Carvalho Calero. Nós, como é tradición no cole por estas datas, imos bailar todos xuntos.
Vistes o vídeo das profes bailando como Seoaniñas?
Gustouvos?
Queredes ser Seoaniñas?
Pois preparádevos para bailar a muiñeira.
Pode participar toda familia. Ánimo!!!
PROPOSTAS E.F.
Unha aperta!!!
Lourdes e Edel!
Dúas novas propostas de Educación Física. Esta semana celebramos a "Semana das Letras Galegas" adicada a Ricardo Carvalho Calero. Nós, como é tradición no cole por estas datas, imos bailar todos xuntos.
Vistes o vídeo das profes bailando como Seoaniñas?
Gustouvos?
Queredes ser Seoaniñas?
Pois preparádevos para bailar a muiñeira.
Pode participar toda familia. Ánimo!!!
PROPOSTAS E.F.
Unha aperta!!!
Lourdes e Edel!
POEMA DE GLORIA FUERTES / LA RESILIENCIA
Buenos días , AMIGOLOS!
Hace ya bastantes días, aún era marzo, buscásteis información sobre la poetisa Gloria Fuertes.
Este poema que escribió es uno de mis favoritos, porque lo podéis dibujar vosotrxs también.
Ojo, hay algunas palabras que tendréis que averiguar lo que son para poder dibujarlas:flequillo, barquillo,jarabe de soda...a ver qué espectaculares dibujos me enviáis.
hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
-que esté comiendo un barquillo;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
-pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso -.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
- porque chutando es artista -.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Hace ya bastantes días, aún era marzo, buscásteis información sobre la poetisa Gloria Fuertes.
Este poema que escribió es uno de mis favoritos, porque lo podéis dibujar vosotrxs también.
Ojo, hay algunas palabras que tendréis que averiguar lo que son para poder dibujarlas:flequillo, barquillo,jarabe de soda...a ver qué espectaculares dibujos me enviáis.
Poesía infantil:
Cómo se dibuja a un niño
Para dibujar un niñohay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
-que esté comiendo un barquillo;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
-pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso -.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
- porque chutando es artista -.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Y para todos mamás, papás, niñas y niños, aprender qué es la resiliencia: https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/12/resiliencia/
¡Hasta mañana!
MATES PARA MIÉRCOLES 13-5-2020
1) RELOJES
YA SABES HAZ LOS RELOJES COMO YA DIJIMOS TANTAS VECES. VOY A UN RESTAURANTE Y TENGO RESERVADA UNA MESA PARA LAS DOS EN PUNTO (DIBUJA UN RELOJ CON ESTA HORA). TARDAMOS UNA HORA EN COMER ¿A QUÉ HORA ACABAMOS? (DIBUJA OTRO RELOJ CON ESTA HORA). POR ÚLTIMO PASA MEDIA HORA. ¿QUÉ HORA SERÁ? (DIBUJA UN TERCER RELOJ CON ESTA ÚLTIMA HORA.)
2) PREGUNTA A DOS PERSONAS DE CASA CUÁNTO MIDEN Y/O MEDIRLOS. PON SU ALTURA EN CENTÍMETROS. DESPUÉS ESCRIBE ESOS NÚMEROS CON LETRA.
3) VOY A UNA TIENDA Y COMPRO DOS LIBRETAS POR 2 EUROS CADA UNA. DESPUÉS TAMBIÉN COMPRO CUATRO LÁPICES A UN EURO CADA UNO. ¿CUÁNTO ME GASTÉ? ¿ME LLEGAN 10 PARA COMPRAR TODO? ¿CUÁNTO ME DEVUELVEN?...
DIBUJA PARA QUE SEA FACILÍSIMO.
martes, 12 de mayo de 2020
YO MATARÉ MONSTRUOS POR TÍ / OS MEDOS
Olaaaa !
As veces temos medo, medo a non poder saír, medo a non querer saír, medo a enfermar , medo a non curar...
Esta historia que seleccionou a profe Noelia nos conta dunha nena que tiña medo, e de como o foi enfrentando;le o conto e vai respondendo as preguntas que irán saíndo:
/https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/05/adaptacion-en-galego-do-conto-yo-matare-monstruos-por-ti-1o-e-2o-ep/
Escríbeme sobre os medos que tiñas cando eras pequena ou pequeno...
E agora, tes medos?
Ata mañá.
As veces temos medo, medo a non poder saír, medo a non querer saír, medo a enfermar , medo a non curar...
Esta historia que seleccionou a profe Noelia nos conta dunha nena que tiña medo, e de como o foi enfrentando;le o conto e vai respondendo as preguntas que irán saíndo:
/https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/05/adaptacion-en-galego-do-conto-yo-matare-monstruos-por-ti-1o-e-2o-ep/
Escríbeme sobre os medos que tiñas cando eras pequena ou pequeno...
E agora, tes medos?
Ata mañá.
ADIVINA ADIVINANZA.... NO ES UNA TAREA DE LINGUAS, MATES NI CIENCIAS...
https://www.afundacion.org/ga/afundacion-en-casa/recurso/visita-virtual-lugris-paredes-sonadas
Tenéis acceso a una visita virtual de Afundación. Hay un niño o niña de 2º de primaria del Luis Seoane que es bisnieta de uno de los grandes artistas gallegos del siglo XX... ¿Quién será? En la página tenéis la respuesta....o quizás también en la dirección del enlace... Un apellido que encontraréis por ahí...A ver si os suena...
MATES PARA MARTES
1) COMPONEMOS Y DESPUÉS ESCRIBIMOS CON LETRA EL NÚMERO RESULTANTE:
200+45+6=
310+30+4=
400+400+150=
3C+3D+3D=
4D+6U=
8C+6U=
200+45+6=
310+30+4=
400+400+150=
3C+3D+3D=
4D+6U=
8C+6U=
2) INVENTA UNA SERIE DE NÚMEROS, LETRAS, DIBUJOS,...VALE LO QUE PREFIERAS QUE PODAMOS HACER LOS DEMÁS EN UNOS DÍAS:
ESCRIBE LA SERIE COMPLETA Y MÁS ABAJO HAZ SÓLO LA PRIMERA PARTE DE LA SERIE, DEJANDO EL RESTO EN BLANCO PARA QUE L@S DEMÁS ADIVINEN CÓMO TENEMOS QUE SEGUIRLA.
POR EJEMPLO, PRIMERO HAGO:
2-3-4-6-7-8-10-11-12-14
Y DESPUÉS HAGO:
2-3-4-6-
3) SI TENGO CINCO ROSAS Y DESPUÉS ME DAN EL DOBLE, TENDRÉ MUCHAS AL FINAL DEL DÍA. AL DÍA SIGUIENTE ME DAN EL DOBLE DE LAS QUE TENÍA LA NOCHE ANTERIOR. BUFFF ¡CUÁNTAS TENGO AHORA!... PERO AL FINAL ME QUITAN UNA. ¿CUÁNTAS TENGO AL FINAL?
CONSEJO: DIBUJA/ESCRIBE LOS DATOS Y VETE PASO A PASO. ASÍ SERÁ MÁS FÁCIL. SI TRATAS DE HACERLO TODO SEGUIDO EN UNA SOLA LECTURA, PUEDE QUE TE EQUIVOQUES... SUERTE.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)