martes, 29 de octubre de 2019

A PRIMEIRA VEZ NO CURSO QUE FAN UN XOGO...

LIBRE DE XEITO COLABORATIVO. NENOS E NENAS. SEN PROBLEMAS DURANTE BASTAAAAAAAAAAANTE TEMPO. XA VAN ENCAIXANDO ALGUNHAS PEZAS DO PUZZLE...!!!!!!! BRAVO. FALADE CON EL@S DESTE MOMENTO PARA QUE SE REPITA... GRAZAS.

@S CABACEIR@S


lunes, 28 de octubre de 2019

OUTRA BOA IDEA DO EQUIPO DE BOAS PRÁCTICAS



73.000 VISITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. 73.000 GRAZAS!!!!!!!!!!!!

A IMAXE DO DÍA


LUNES

¡Cuántas calabazas!!!!!!!!!!!!!!!!!. Graciñas. Y hasta tenemos Dedos de Bruja para degustar, con un trabajo muy generoso de Paula que le llevó dos carillas copiar la receta. Si podemos la iremos copiando poco a poco. Genial. Seguimos aumentando nuestro listado de palabras con H. Escribimos una oración con suave y sombrero y contamos las palabras que tenía. Y lo bueno es que de los 22 que somos, la dijimos en alto como 19 ó 20. Muy bien chic@s. Por último hablamos en la asamblea: Adrían, Chloe, Noa, Jakob y Javi. 

viernes, 25 de octubre de 2019

TRAEDE AS CABAZAS !!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LISTA VERDE COMPLETAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Ya estamos tod@s en la Lista Verde. Somos unos supercalculadores. Y cómo nos alegramos de que ocurriera así. El año pasado tardamos casi dos trimestres en conseguirlo. Con esfuerzo todo se consigue. 
Para entrar, había que saberse 1+1, 2+2, 3+3,... así hasta 10+10. Y salteados.
Para conseguir la primera línea hay que saberse 1+2, 2+3, 3+4, 4+5,... hasta 9+10. Por ejemplo 5+6 es como 5+5 pero uno más.  Salteadas y también la fase anterior. Como dice Chloe es la que más cuesta.
La siguiente se consigue sabiendo: 20+4, 30+8, 31+3, 100+20+6,...
Y así sucesivamente....
Cuando se llega a cinco líneas como Suevia o Pablo ya no les pongo las sumas en la pizarra tienen que memorizarlas y resolverlas. Del tipo 100+ 100+ 20+ 22+ 3...
¡Ánimo!

martes, 22 de octubre de 2019

IMAXE DO DÍA


LLEVARLOS DE COMPRAS

Uno de los contenidos a tratar en este primer trimestre es el conocimiento de las monedas y billetes de euro. Operar con ellos, resolver problemas de la vida diaria, saber cuánto nos devuelven en una comprar dada, conocer que un euro son cien céntimos,... En fin manejarse lo mejor posible. Valorando las competencias, habilidades prácticas, deberíamos tender a que pudiesen, por ejemplo: ver una serie de precios y supiesen cuál es el artículo mas caro y más barato, que ordenasen de mayor a menor esos precios, que sumasen  dos productos, que supiesen cuánto nos devuelven si pagamos con este o aquel billete, que supiesen calcular cuánto es más caro ese artículo que aquel.,...
Y para eso es muy buena actividad llevarlos de compras. Dejarles un monedero y que ayuden a pagar, o llevar el ticket a casa y practicar (sin decimales, claro). También se puede jugar a las tiendas en casa, elaborando  billetes y monedas en casa,... También hay páginas educativas en donde podeís hacerlo de forma lúdica. Por ejemplo:





En este último enlace , en la pantalla tal cual os sale, tenéis un muestrario ideal de ejercicios para practicar. Simetrías, anterior, posterior, monedas,...