jueves, 16 de abril de 2020

Haciendo un reloj de pared










Inés y su familia haciendo un trabajo precioso

MATES PARA MAÑANA JUEVES 15/4/2.020


RECORDAD QUE TODOS LOS NÚMEROS QUE CONOCEMOS, HASTA EL MIL SE ESCRIBEN CON V: Veinte, nueve, noventa,...

1) Suma y escribe con letra el número resultante.

600+60+5=
_____________________________________

600+30+2=

_____________________________________

700+40+9=

_____________________________________


VAMOS A HACER UN EJERCICIO QUE VA A SER EL QUE NOS VA A AYUDAR A HACER MAÑANA UNO MÁS COMPLETO.

2) Rodea de los siguientes números la decena.

345

457

267

890

456

367

56

3) Ordena de mayor a menor:


7C+4D+5U                                           4C+5D+6U                                     5C+7U


7C+5U                                                   5D+6D                                           3U





Para much@s la reina de las webs educativas. Os iré poniendo más:

https://es.ixl.com/math/2-primaria

Toytheatre. De esta página ya hablamos anteriormente. Muy divertidos los juegos.

http://toytheater.com/category/math-games/second-grade-math-games/


miércoles, 15 de abril de 2020

HOXE DE NOVO 613 VISITAS. 93.487 GRAZAS EN TOTAL

UN MENSAJE POSITIVO DE DANIELA. ÁNIMO CHIC@S. ¡QUÉ FOTO TAN CHULA!


G E GU / A VUELTAS CON CLEOPATRA


Hola don José!

Lembras as palabras con g e con gu?
Busca dúas  palabras con ga, gue, gui, go e gu.
Xa as tes? Podes usar un dicionario. Lembra que o g colócase diante de a, u, e o gu vai diante de e,i.
Ao acabar, escribirás unha oración  cunha das dúas palabras , en total cinco oracións.

¿Recuerdas que hace unos días te conté alguna cosa sobre la reina Cleopatra?
Para refrescarte, te diré que fue la última reina de Egipto.
Su padre murió y ella tuvo que tomar su puesto con tan solo diecisiete años. Aunque era muy joven, tenía conocimientos sobre las estrellas, la música, las matemáticas, la literatura y la política.
 Su país, Egipto, está muy cerca del río Nilo, el más grande e importante de África, por lo que fue conocida como "la reina del Nilo".

Atención ahora; busca y anota en lo que acabas de leer:
- Un nombre masculino y un nombre femenino.
-Un nombre en singular y un nombre en plural.

Hasta mañana!
Xa temos a solución para vencer ao coronavirus, mellor dito as solucións!!!!!!!!
BRAVO RAPAZAS E RAPACES!!!!!!!!

GRACIÑAS A TOD@S!!!!!





CIENCIAS

Ola!!!!

Seguimos repasando. Hoxe, de novo, actividades sobre os animais. Tamén recordaremos cousas que aprendemos sobre os seres vivos.

Actividade online: os seres vivos
Actividade online: animais
Actividade online: rosco dos seres vivos

E para rematar, propóñovos que debuxedes na vosa libreta ou nun folio ao voso animal favorito.
É vertebrado ou invertebrado?
É carnívoro, hervíboro ou omnívoro?
É vivíparo ou ovíparo?
É doméstico ou salvaxe?
Como se despraza? Voa, nada, camiña, salta,...

Veña, ánimo!💪

MATES. SEGUIR INSTRUCCIONES...

SER CAPAZ DE SEGUIR INSTRUCCIONES. TOMAR DECISIONES. REPASAR. PLANIFICAR SON  PALABRAS QUE ME ESCUCHARON MUCHAS VECES EN CLASE Y QUE SON MUUUUUUUUUUY IMPORTANTES EN UN FUTURO. VAMOS A VER CÓMO SE LES DA ESTO. 
YA LES COMENTO LOS ERRORES SI LOS HAY O LOS ACIERTOS QUE SEGURO QUE SÍ QUE LOS HAY. ¡VENGA CHIC@S, SOLOS Y SOLAS!

Hacemos un punto en un cruce de cuadraditos. Como siempre que vamos a hacer un dibujo en la libreta de cuadrícula. Hacemos una línea desde ese punto de 15 cuadraditos para abajo. Ahora, desde donde estamos otra línea de 15 cuadraditos para la derecha. En donde acabamos hacemos un punto.

¿Si uniésemos los dos puntos, qué figura tendríamos?


Pero no los unimos. Seguimos en el segundo punto. Desde él hacemos una línea de 15 cuadraditos hacia arriba. Hacemos un punto en su final.


¿Si uniésemos este último punto con el primero, qué figura tendríamos? Pero no los unimos. 


Tenemos una especie de U. ¿No es así? Por último, Haz una serie del 5 al 100 dentro de la U, teniendo en cuenta que cada número esté dentro de un cuadradito y los cuadraditos en los que están los números no pueden estar pegados, no se pueden tocar...

Suerte.

¿Cómo afrontar este tipo de ejercicios de muchas órdenes que serán muy comunes en 3º de Primaria? No verlos como un todo. Ser capaz de ir haciéndolos paso a paso. Orden a orden. Y no podemos pasar al siguiente punto hasta que entendamos cada orden. Si hace falta leerlo varias veces pues se lee. Si vamos paso a paso será muuuuuuuuuuuy fácil. A partir de 3º será muy común que a partir de unos datos tengamos que hacer varias operaciones, volver a los datos, hacer más operaciones,... 

martes, 14 de abril de 2020

SALUDOS DE JAKOB CUMPLIENDO UNO DE SUS SUEÑOS


SER CONDUCTOR DE AUTOBÚS. ÁNIMO JAKOB QUE LOS SUEÑOS SE PUEDEN CUMPLIR. SEGURO QUE ESTOS DÍAS TOD@S SOÑAMOS CON ALGO...

RESTAS LLEVANDO



Por si alguien lo necesita. Nunca viene mal un repaso. Algún papi me lo pidió y puede que otr@ también lo quiera ver.