miércoles, 15 de abril de 2020

MATES. SEGUIR INSTRUCCIONES...

SER CAPAZ DE SEGUIR INSTRUCCIONES. TOMAR DECISIONES. REPASAR. PLANIFICAR SON  PALABRAS QUE ME ESCUCHARON MUCHAS VECES EN CLASE Y QUE SON MUUUUUUUUUUY IMPORTANTES EN UN FUTURO. VAMOS A VER CÓMO SE LES DA ESTO. 
YA LES COMENTO LOS ERRORES SI LOS HAY O LOS ACIERTOS QUE SEGURO QUE SÍ QUE LOS HAY. ¡VENGA CHIC@S, SOLOS Y SOLAS!

Hacemos un punto en un cruce de cuadraditos. Como siempre que vamos a hacer un dibujo en la libreta de cuadrícula. Hacemos una línea desde ese punto de 15 cuadraditos para abajo. Ahora, desde donde estamos otra línea de 15 cuadraditos para la derecha. En donde acabamos hacemos un punto.

¿Si uniésemos los dos puntos, qué figura tendríamos?


Pero no los unimos. Seguimos en el segundo punto. Desde él hacemos una línea de 15 cuadraditos hacia arriba. Hacemos un punto en su final.


¿Si uniésemos este último punto con el primero, qué figura tendríamos? Pero no los unimos. 


Tenemos una especie de U. ¿No es así? Por último, Haz una serie del 5 al 100 dentro de la U, teniendo en cuenta que cada número esté dentro de un cuadradito y los cuadraditos en los que están los números no pueden estar pegados, no se pueden tocar...

Suerte.

¿Cómo afrontar este tipo de ejercicios de muchas órdenes que serán muy comunes en 3º de Primaria? No verlos como un todo. Ser capaz de ir haciéndolos paso a paso. Orden a orden. Y no podemos pasar al siguiente punto hasta que entendamos cada orden. Si hace falta leerlo varias veces pues se lee. Si vamos paso a paso será muuuuuuuuuuuy fácil. A partir de 3º será muy común que a partir de unos datos tengamos que hacer varias operaciones, volver a los datos, hacer más operaciones,... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario