¡Bos días, amigolos!
Hoxe , un repaso divertido de ortografía , deseñado e pensado pola profe Noelia :
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/04/24/ortografia-z-c-toda-primaria/
E pareceume moi "de pensar " este corto, a ver que ideas saen del:
https://www.youtube.com/watch?v=_RP1GsCyoAE
O protagonista non quere sair a xogar, cal é o motivo?
Paréceche enfadado, "viciado", ou pode haber algunha outra razón para non saír?
Que fai que cambie de idea?
Que ten o canciño de especial ou diferente?
E que ten o neno?
Que pensas do final?
domingo, 10 de mayo de 2020
viernes, 8 de mayo de 2020
PLÁSTICA / EDUCACIÓN EN VALORES / RELIXIÓN / ESCAPE GAME
Hola a todos:
Os propongo esta actividad para el fin de semana:
La profe María orientadora seleccionó este enlace que puede ser una ayuda para comprender mejor vuestros sentimientos:
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/05/enfado-e-frustracion/
Bea envía este enlace para sus alumnos de religión:
https://profesoresreligioncatolica.edebe.com/wp-content/uploads/2014/09/Inf_Dion.pdf
Y para terminar el día y explorar toooda la familia los rincones, lugares, espacios...de Oleiros, Quique os ofrece este juego para toda la familia:
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/08/escape-game-oleiros//
Os propongo esta actividad para el fin de semana:
La profe María orientadora seleccionó este enlace que puede ser una ayuda para comprender mejor vuestros sentimientos:
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/05/enfado-e-frustracion/
Bea envía este enlace para sus alumnos de religión:
https://profesoresreligioncatolica.edebe.com/wp-content/uploads/2014/09/Inf_Dion.pdf
Y para terminar el día y explorar toooda la familia los rincones, lugares, espacios...de Oleiros, Quique os ofrece este juego para toda la familia:
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/08/escape-game-oleiros//
¡Adiós don Pepito!
EDUCACIÓN FÍSICA
Recordade que o mércores colgamos as dúas propostas para esta semana. Fixéchedes algunha xa, están a gustarvos?
A semana que ven, dúas máis!
Saúdos!
A semana que ven, dúas máis!
Saúdos!
CIENCIAS
Ola!!!
Venres, Ciencias Sociais.
Hoxe propóñovos facer unha ficha-rexistro semanal do tempo atmosférico.
1º Nun folio ou na libreta debuxade a ficha que tedes abaixo, facedea ben grande que ocupe todo o folio ou a folla da libreta. Se utilizades unha regra quedaravos mellor. Cubride os cadros e debuxade os símbolos que representan os fenómenos atmosféricos.
2º A diario, buscade a información do tempo e debuxade debaixo de cada día o símbolo ou símbolos que corresponda. Ide anotando tamén na estadística o número de veces que ocorre un fenómeno atmosférico. Podedes facelo como queirades, con números, paliños,... Se queredes tamén podedes escribir a temperatura mínima e máxima de cada día, recordade que a temperatura mínima é a máis baixa e a temperatura máxima é a máis alta. Cando o teñades rematado enviádesmo.
Deixovos un enlace no que podedes encontrar a información do tempo en Oleiros.
Veña, ánimo!!!
jueves, 7 de mayo de 2020
TEDES INFORMACIÓN NA PÁXINA WEB DO COLE SOBRE OS PRAZOS E INSTRUCCIÓNS PARA PRESENTAR AS SOLICITUDES DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA O PRÓXIMO CURSO
https://www.edu.xunta.gal/centros/ceipluisseoane/node/361
https://www.edu.xunta.gal/centros/ceipluisseoane/node/361
CIENCIAS
Olaaaa!
Xoves, Ciencias Naturais!!!
Seguimos traballando cos animais vertebrados. Hoxe peixes, réptiles e anfíbios. Ademáis, se recordades, en clase viramos algunhas cousiñas sobre un grupo de invertebrados: os insectos. Déixovos as actividades e catro videos que vos poden axudar.
Actividades
Video: peces
Video: anfíbios
Video: reptiles
Video: insectos
Mañán, Ciencias Sociais!!!
Veña ánimo!!!
Xoves, Ciencias Naturais!!!
Seguimos traballando cos animais vertebrados. Hoxe peixes, réptiles e anfíbios. Ademáis, se recordades, en clase viramos algunhas cousiñas sobre un grupo de invertebrados: os insectos. Déixovos as actividades e catro videos que vos poden axudar.
Actividades
Video: peces
Video: anfíbios
Video: reptiles
Video: insectos
Mañán, Ciencias Sociais!!!
Veña ánimo!!!
CREANDO HISTORIAS
Olaaaaa!
Que xa estamos a rematar a semana!
E hoxe necesito a grandísimas escritoras e escritores para completar esta actividade.
Eva deseñou estas tarxetas que vos axudarán moitísimo a inventar grandes historias.Queremos lelas.
A xogaaaaaaar!
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/04/un-pouco-de-escritura-creativa/
Que xa estamos a rematar a semana!
E hoxe necesito a grandísimas escritoras e escritores para completar esta actividade.
Eva deseñou estas tarxetas que vos axudarán moitísimo a inventar grandes historias.Queremos lelas.
A xogaaaaaaar!
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/04/un-pouco-de-escritura-creativa/
TRABAJO DE MATE PARA MAÑANA JUEVES
EXAMEN DE QUINZET... ES BROMA...PERO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.
HAY QUE HACERLO SOL@S... QUE OS VOY A VIGILAR...JEJEJEJE
VAMOS A PUNTUARLO COMO HACÍAMOS EN CLASE. OCHO PUNTOS LOS PROBLEMAS Y DOS POR ORDEN Y LIMPIEZA. VAMOS ALLÁ:
HAY QUE HACERLO SOL@S... QUE OS VOY A VIGILAR...JEJEJEJE
VAMOS A PUNTUARLO COMO HACÍAMOS EN CLASE. OCHO PUNTOS LOS PROBLEMAS Y DOS POR ORDEN Y LIMPIEZA. VAMOS ALLÁ:
Si tienes 3 pañuelos y pierdes 2.
¿Cuántos te quedarán?_____
Quiero 4 muñecas. Ahora tengo 2.
¿Cuántas me faltan para tener 4?____
Guillermo tiene 4 gomas. Si me da la
mitad. ¿Cuántas me dará?_____
Ana tiene 2 libros y yo tengo el doble.
¿Cuántos libros tengo yo ?_____
¿Cuántas orejas tienen dos
leones?_____
¿Cuántos dedos tienen dos
presonas?____
Mi tío me dio 6 rotuladores y hoy he
gastado 2. ¿Cuántos me quedan?____
Si tenemos dos melones en un cesto y
añadimos/metemos uno más. ¿Cuántos melones habrá?___
¿Cuántos hacen 2 veces 2
galletas?____
En un árbol hay 8 pájaros. ¿Cuántos
quedan si se van la mitad?______
Si de 4 fichas quitamos una. ¿Cuántas
quedan?
A) 3
B ) 8
C) 5
Pilar tiene una colección de 5
muñecas. Ha regalado 4 muñecas. ¿Cuántas muñecas le quedan a
Pilar?
A) 10
B) 1
C) 9
Manuel tiene 11 canicas y Juan José
tiene 8 canicas más que Manuel. ¿Cuántas canicas tiene Juan
José?
A) 3
B) 11
C) 19
¿Cuánto es la mitad de 6
pañuelos?____
Tengo 5 aceitunas. ¿Cuántas me faltan
para tener 8?____
4 niños tiene media naranja cada uno.
¿Cuántas naranjas tienen entre todos?_____
Miguel tiene 3 libros, Lidia 4 y Jorge
1. ¿Cuántod libros tienen entre todos?____
Carolina tiene 5
cromos y su hermano el doble. ¿Cuántos cromos tiene Carolina?
__________
¿Cuánto son dos veces 3 vasos?____
miércoles, 6 de mayo de 2020
UNA DESCRIPCIÓN/LOS CHISTES
¿Y VIO USTED A MI ABUELA?
Buenos y soleados días, amigolos.
Hoy vamos a practicar las descripciones de personas.
Cuando decimos cómo es una persona, hacemos su descripción.
Primero escribimos sobre su aspecto físico;luego, escribimos sobre su forma de ser , y, finalmente, de sus gustos y aficiones.
Y para ayudaros a hacerlo, esta actividad diseñada por la profe Noelia.
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/04/27/describimos-persoas-educacion-primaria/
Y como sé que os gustan mucho los chistes , leed los que os envío a continuación, escoged el que más os guste y dibujadlo.
Había una vez un hombre tan pequeño que se subió encima de una canica y dijo:
La maestra:
Esto son dos mosquitos que van en una moto y el de atrás le dice al de delante:
- ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?
- Luisito, ¿qué es la A?, pregunta la profesora
- Pedrito, ¿qué planeta va después de Marte?
- ¿Cuál es el pez que huele mucho?
- Profesora, ¿qué quiere decir "why"?
- Mamá, en el colegio me llaman distraído
- Juanito, tú vives en la casa de enfrente...
¡Hasta mañana !
Buenos y soleados días, amigolos.
Hoy vamos a practicar las descripciones de personas.
Cuando decimos cómo es una persona, hacemos su descripción.
Primero escribimos sobre su aspecto físico;luego, escribimos sobre su forma de ser , y, finalmente, de sus gustos y aficiones.
Y para ayudaros a hacerlo, esta actividad diseñada por la profe Noelia.
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/04/27/describimos-persoas-educacion-primaria/
Y como sé que os gustan mucho los chistes , leed los que os envío a continuación, escoged el que más os guste y dibujadlo.
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
Había una vez un hombre tan pequeño que se subió encima de una canica y dijo:
- ¡El mundo es mío!
La maestra:
- Jaimito, si en esta mano tengo 8 naranjas y en esta otra 6 naranjas ¿Qué tengo?
- Unas manos enormes, profe.
Esto son dos mosquitos que van en una moto y el de atrás le dice al de delante:
- ¡Oye, para, que se me ha metido una mosca en el ojo...!
- ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?
- Mmm, ya debe estar lejos.
- Luisito, ¿qué es la A?, pregunta la profesora
- Una vocal, profesora
- ¿Y la K?
- Una consonante que no se puede repetir.
- Pedrito, ¿qué planeta va después de Marte?
- Miércoles.
- ¿Cuál es el pez que huele mucho?
- El Peztoso!!!
- Profesora, ¿qué quiere decir "why"?
- ¿Por qué?
- Por saberlo...
- Mamá, en el colegio me llaman distraído
¡Hasta mañana !
EDUCACIÓN FÍSICA
Ola, aquí estamos de novo!
É mércores e traemos as propostas para esta semana.
SENTIMOS COA MÚSICA: Imos facer actividades relacionadas coa expresividade corporal, expresando sentimentos a través do noso corpo coa axuda de distintas músicas. 🎶🎭
SENTIMOS COA MÚSICA: Imos facer actividades relacionadas coa expresividade corporal, expresando sentimentos a través do noso corpo coa axuda de distintas músicas. 🎶🎭
Esperamos que as gocedes.
PROPOSTAS E.F.
PROPOSTAS E.F.
Unha aperta!
Lourdes e Edel.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
