jueves, 7 de mayo de 2020

TRABAJO DE MATE PARA MAÑANA JUEVES

EXAMEN DE QUINZET... ES BROMA...PERO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.

HAY QUE HACERLO SOL@S... QUE OS VOY A VIGILAR...JEJEJEJE


VAMOS A PUNTUARLO COMO HACÍAMOS EN CLASE. OCHO PUNTOS LOS PROBLEMAS Y DOS POR ORDEN Y LIMPIEZA. VAMOS ALLÁ:


Si tienes 3 pañuelos y pierdes 2. ¿Cuántos te quedarán?_____

Quiero 4 muñecas. Ahora tengo 2. ¿Cuántas me faltan para tener 4?____

Guillermo tiene 4 gomas. Si me da la mitad. ¿Cuántas me dará?_____

Ana tiene 2 libros y yo tengo el doble. ¿Cuántos libros tengo yo ?_____

¿Cuántas orejas tienen dos leones?_____

¿Cuántos dedos tienen dos presonas?____

Mi tío me dio 6 rotuladores y hoy he gastado 2. ¿Cuántos me quedan?____

Si tenemos dos melones en un cesto y añadimos/metemos uno más. ¿Cuántos melones habrá?___

¿Cuántos hacen 2 veces 2 galletas?____

En un árbol hay 8 pájaros. ¿Cuántos quedan si se van la mitad?______




Si de 4 fichas quitamos una. ¿Cuántas quedan?
A) 3
B ) 8
C) 5

Pilar tiene una colección de 5 muñecas. Ha regalado 4 muñecas. ¿Cuántas muñecas le quedan a Pilar?
A) 10
B) 1
C) 9

Manuel tiene 11 canicas y Juan José tiene 8 canicas más que Manuel. ¿Cuántas canicas tiene Juan José?

A) 3
B) 11
C) 19


¿Cuánto es la mitad de 6 pañuelos?____

Tengo 5 aceitunas. ¿Cuántas me faltan para tener 8?____

4 niños tiene media naranja cada uno. ¿Cuántas naranjas tienen entre todos?_____

Miguel tiene 3 libros, Lidia 4 y Jorge 1. ¿Cuántod libros tienen entre todos?____

Carolina tiene 5 cromos y su hermano el doble. ¿Cuántos cromos tiene Carolina? __________

¿Cuánto son dos veces 3 vasos?____

No hay comentarios:

Publicar un comentario