miércoles, 6 de mayo de 2020

UNA DESCRIPCIÓN/LOS CHISTES

¿Y VIO USTED A MI ABUELA?
Buenos y soleados días, amigolos.
Hoy vamos a practicar las descripciones de personas.
Cuando decimos cómo es una persona, hacemos su descripción.
Primero escribimos sobre su aspecto físico;luego, escribimos sobre su forma de ser , y, finalmente, de sus gustos y aficiones.
Y para ayudaros a hacerlo, esta actividad  diseñada por la profe Noelia.

https://orientaseoane.wordpress.com/2020/04/27/describimos-persoas-educacion-primaria/


Y como sé que os gustan mucho los chistes , leed los que os envío a continuación, escoged el que más os guste y dibujadlo.
 
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
 

Había una vez un hombre tan pequeño que se subió encima de una canica y dijo:
- ¡El mundo es mío!
 

La maestra:
- Jaimito, si en esta mano tengo 8 naranjas y en esta otra 6 naranjas ¿Qué tengo?
- Unas manos enormes, profe.
 

Esto son dos mosquitos que van en una moto y el de atrás le dice al de delante:
- ¡Oye, para, que se me ha metido una mosca en el ojo...!
 

- ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?
- Mmm, ya debe estar lejos.
 

- Luisito, ¿qué es la A?, pregunta la profesora
- Una vocal, profesora
- ¿Y la K?
- Una consonante que no se puede repetir.
 

- Pedrito, ¿qué planeta va después de Marte?
- Miércoles.
 

- ¿Cuál es el pez que huele mucho?
- El Peztoso!!!
 

- Profesora, ¿qué quiere decir  "why"?
- ¿Por qué?
- Por saberlo...
 

- Mamá, en el colegio me llaman distraído
                                             - Juanito, tú vives en la casa de enfrente...

¡Hasta mañana !

EDUCACIÓN FÍSICA

Ola, aquí estamos de novo!

É mércores e traemos as propostas para esta semana.
SENTIMOS COA MÚSICA: Imos facer actividades relacionadas coa expresividade corporal, expresando sentimentos a través do noso corpo coa axuda de distintas músicas. 🎶🎭
Esperamos que as gocedes.
PROPOSTAS E.F.

Unha aperta!
Lourdes e Edel.

MATES PARA MARTES

1) Si dibujamos un rectángulo de 6x3...

¿Cuántos cuadraditos tiene en su interior? Cuéntame cómo lo supiste...Multiplicando, sumando o de memoria te vino la solución...? Cualquiera opción es buena.

Si el lado que mide 6 fuesen 20 kilómetros... ¿Cuántos kilómetros serían el lado que mide 3?


Si hacemos otro rectángulo igual pegado ¿ Cuántos kilómetros mediría el lado más largo. Sumando los dos rectángulos?


Si tienes dudas... me escribes un correo y las solucionamos. Trata de llegar sol@ a la solución.




2) ¿Cuál es la diferencia entre un polígono y un cuerpo geométrico? Escríbelo con tus palabras. Seguro que lo sabes...




3) Si yo tengo el doble de años que mi hermano y mi hermana tiene la mitad de años que mi hermano y mi hermana tiene 10 años...¿ Cuántos años tengo yo? Léelo con calma varias veces y si te hace falta vete dibujando o poniendo los datos/números en un folio para ir llegando a la solución. ¿Cuántos años tiene mi hermano? 



¿Podríamos tener otro herman@ que tuviese el doble de años que mi hermana?

martes, 5 de mayo de 2020

EU TEÑO ALGUÉN

 ¿Pasó usted ya por casa?

Hoxe toca Lingua Galega, e neste enlace tedes unha canción que vos vai  lembrar moitas mañás de cole .... 
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=eu+te%C3%B1o+alguien+no+meu+coraz%C3%B3n

Na pantalla vai aparecer a letra da caanción, e ...atención!

Tedes que anotar:
-As palabras que teñan maiúsculas
-Dez substantivos que aparecen na letra.
-Elixe cinco dese substantivos e constrúe oracións con cada un deles.
Hai algúns moi divertidos!

Ata mañá, amigolos!

MATES



DIBUJAR SIMETRÍAS
VAYA POR DELANTE QUE TODOS LOS TRABAJOS FUERON GENIALES Y OS PUSE TRES COMO PODÍAN HABER SIDO OTROS TRES.

EL CASO ES QUE TENEMOS ELEGIR DOS TRABAJOS DE LOS TRES Y COPIAR LAS SIMETRÍAS





A VER SI VEIS BIEN LAS SUMAS Y RESTAS. PARA NO OLVIDARLAS


345-467=


34+456=


230+245+222=


234-99=


5+245+45=



lunes, 4 de mayo de 2020

BUENOS DÍAS , AMIGOLOS!
Hoy entra el sol por la ventana y me da alegría. Y veréis qué vídeo preparó la profe Ana para que escribáis una receta:
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/04/01/para-toda-primaria-expresion-escrita-a-receita/

Y de regalo, este precioso vídeo, para que lo disfrutéis los que todavía no lo hayáis visto:
https://www.youtube.com/watch?v=TFF6G6FQgyw

¿Habéis leído algo interesante estos días? Pues contádmelo, porfa.
 Yo estoy leyendo un libro que se titula "Ellos", en el que la autora escribe la historia de sus padres.
¡Hasta mañana!

TAREAS PARA EL LUNES 4-5-20

AHORA QUE SABEMOS MEDIR...

VAMOS A PRACTICAR CON LAS ESTIMACIONES.  LAS ESTIMACIONES TIENEN QUE VER CON LA PLANIFICACIÓN. ES PENSAR CUÁNTO PIENSAS QUE...

1) ¿CUÁNTO PIENSAS QUE MIDE UN CUADRADITO DE LA LIBRETA DE CUADRÍCULA? ¿ MÁS O MENOS DE 1 CENTÍMETRO? AHORA MÍDELO Y ANÓTALO.

¿CUÁNTO PIENSAS QUE MIDE TU GOMA? ¿ MÁS O MENOS DE 5 CENTÍMETROS? AHORA MÍDELA Y ANÓTALO.

¿CUÁNTO  PIENSAS QUE MIDE TU LÁPIZ? ¿MÁS O MENOS DE 10 CENTÍMETRO?. AHORA MÍDELO Y ANÓTALO.


2) BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN:

REPASA LA LIBRETA, DIBUJA LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS QUE DIMOS Y ESCRIBE SU NOMBRE. POR ÚLTIMO INTENTA HACER UN DIBUJO EN DONDE SALGAN TODOS ELLOS.




3) ¿LOS NÚMEROS PARES ACABAN EN 1,3,5,7 Y 9?

¿LOS NÚMEROS IMPARES ACABAN EN 2,4,6,8 Y 0?

¿PERO QUÉ SIGNIFICA QUE ACABAN? ¿QUÉ EL NÚMERO QUE TENEMOS QUE MIRAR ES EL DE LAS UNIDADES, DECENAS O CENTENAS? PON 5 EJEMPLOS DE NÚMEROS PARES Y 5 DE NÚMEROS IMPARES QUE TENGAN 1 CENTENA O MÁS. 







domingo, 3 de mayo de 2020

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAURO MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!

CUENTO POR TELÉFONO / MEMORIA VISUAL

Hola don Pepito!
 Para esta mañana, otro cuento por teléfono.Este me gusta mucho.

 El edificio que había que romper
 Hace tiempo, la gente de Busto Arsizio estaba preocupada porque los niños lo rompían todo.
 No hablamos de las suelas de los zapatos, de los pantalones y de las carteras escolares, no: rompían los cristales jugando a pelota, rompían los platos en la mesa y los vasos en el bar, y si no rompían las paredes era únicamente porque no disponían de martillos. 
Los padres ya no sabían qué hacer ni qué decirles, y se dirigieron al alcalde. 
 – ¿Les ponemos una multa? – propuso el alcalde.
 – Muchas gracias – exclamaron los padres -, pero así, los que tendríamos que pagar los platos rotos seríamos nosotros.
 Afortunadamente, por aquellas partes hay muchos peritos. De cada tres personas una es perito, y todos peritan muy bien. Pero el mejor de todos era el perito Cangrejón, un anciano que tenía muchos nietos y por lo tanto tenía una gran experiencia en estos asuntos.Tomó lápiz y papel e hizo el cálculo de los daños que los niños de Busto Arsizio habían causado rompiendo tantas y tan bonitas cosas. El resultado fue espantoso: milenta tamantacatorce y treinta y tres. 
– Con la mitad de esta cantidad – demostró el perito Cangrejón – podemos construir un edificio y obligarles a los niños a que lo hagan pedazos; si no se curan con este sistema, no se curarán nunca.
 La propuesta fue aceptada y el edificio fue construido en un cuatro y cuatro ocho y dos diez. Tenía siete pisos de altura y noventa y nueve habitaciones; cada habitación estaba llena de muebles y cada mueble atiborrado de objetos y adornos, eso sin contar los espejos y los grifos.
 El día de la inauguración se le entregó un martillo a cada niño y, a una señal del alcalde, fueron abiertas las puertas del edificio que había que romper.
 Lástima que la televisión no llegara a tiempo para retransmitir el espectáculo. Los que lo vieron con sus ojos y lo oyeron con sus oídos aseguran que parecía – Dios nos libre – el inicio de la tercera guerra mundial.
 Los niños iban de habitación en habitación como el ejército de Atila y destrozaban a martillazos todo lo que encontraban a su paso. Los golpes se oían en toda Lombardía y en media Suiza. Niños tan altos como la cola de un gato se habían agarrado a armarios tan grandes como guardacostas y los demolieron escrupulosamente hasta que sólo quedó un montoncito de virutas. Los bebés de los parvularios, tan lindos y graciosos con sus delantalitos rosa y celeste, pisoteaban diligentemente los juegos de café reduciéndolos a un finísimo polvo, con el que se empolvaban la nariz. 
Al final del primer día no quedó ni un vaso entero. Al final del segundo día escaseaban las sillas. El tercer día los niños se dedicaron a las paredes,empezando por el último piso; pero cuando llegaron al cuarto, agotados y cubiertos de polvo como los soldados de Napoleón en el desierto, se fueron con la música a otra parte,regresando a casa tambaleantes, y se acostaron sin cenar.Se habían ya desahogado por completo y no encontraban ya ningún placer en romper nada; de repente, se habían vuelto tan delicados y ligeros como las mariposas, y aunque hubiesen jugado al fútbol en un campo de vasos de cristal no hubiesen roto ni uno solo.
El perito Cangrejón hizo más cálculos y demostró que la ciudad de Busto Arsizio se había ahorrado dos remillones y siete centímetros.
 El Ayuntamiento dejó libertad a sus ciudadanos para que hiciesen lo que quisieran con lo que todavía quedaba en pie del edificio. Y entonces pudo verse cómo ciertos señores con carteras de cuero y con gafas de lentes bifocales – magistrados, notarios, consejeros delegados – se armaban de un martillo y corrían a demoler una pared o una escalera,golpeando tan entusiasmados que a cada golpe se sentían rejuvenecer. 
– Esto es mejor que discutir con mi esposa – decían alegremente -, es mejor que romper los ceniceros o el mejor juego de vajilla, regalo de tía Mirina... 
Y venga martillazos. En señal de gratitud, la ciudad de Busto Arsizio le impuso una medalla con un agujero de plata al perito Cangrejón. 
GIANNI RODARI.

1.Averigua donde está la localidad de   Busto Arsizio.
2.¿ Qué es un "perito"? ¿En qué consiste su trabajo?
3.Averigua quiénes eran estos dos personajes que menciona el cuento: Atila y Napoleón. 
4.Piensa que en tu pueblo o en una ciudad cercana te ofrecen un lugar para destrozar con un martillo...
¿Cuál elegirías? ¿Por qué?

Y unos juegos estupendos para trabajar la memoria visual ( de parte de Ana y de Quique):

https://orientaseoane.wordpress.com/2020/03/26/xogos-online-de-memoria-visual-para-pequenxs-e-maiores/

viernes, 1 de mayo de 2020

BEA OS MANDA UNA ACTIVIDAD MUY CHULA

https://www.pinterest.es/pin/631981760197845908/



Hola chic@s: para hoy hacemos una manualidad con material de reciclaje sobre los animalitos que Dios creó. Disfrutar y si queréis mandar alguna fotito...
Un saludo. Bea.