miércoles, 6 de mayo de 2020

MATES PARA MARTES

1) Si dibujamos un rectángulo de 6x3...

¿Cuántos cuadraditos tiene en su interior? Cuéntame cómo lo supiste...Multiplicando, sumando o de memoria te vino la solución...? Cualquiera opción es buena.

Si el lado que mide 6 fuesen 20 kilómetros... ¿Cuántos kilómetros serían el lado que mide 3?


Si hacemos otro rectángulo igual pegado ¿ Cuántos kilómetros mediría el lado más largo. Sumando los dos rectángulos?


Si tienes dudas... me escribes un correo y las solucionamos. Trata de llegar sol@ a la solución.




2) ¿Cuál es la diferencia entre un polígono y un cuerpo geométrico? Escríbelo con tus palabras. Seguro que lo sabes...




3) Si yo tengo el doble de años que mi hermano y mi hermana tiene la mitad de años que mi hermano y mi hermana tiene 10 años...¿ Cuántos años tengo yo? Léelo con calma varias veces y si te hace falta vete dibujando o poniendo los datos/números en un folio para ir llegando a la solución. ¿Cuántos años tiene mi hermano? 



¿Podríamos tener otro herman@ que tuviese el doble de años que mi hermana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario