lunes, 11 de mayo de 2020

Tedes unha nova actividade no blog da biblioteca.
"Somos poetas e poetisas"

domingo, 10 de mayo de 2020

MATES PARA MAÑANA MARTES 11/5/20



1) ¿Y POR QUÉ NO VAMOS IR HACIENDO TODAS O CASI TODAS LAS SIMETRÍAS QUE ME MANDASTEIS? ESCOGED UNA DE LAS DOS FOTOS E INTENTAD HACER LAS SIMETRÍAS. QUIEN QUIERA HACER LAS DOS FOTOS...



2) COLOCA Y CALCULA.


234+345=


123+34+4=


234-121=


456-349=


3) ORDENA LOS NÚMEROS DE MAYOR A MENOR O DE MENOR A MAYOR DEL EJERCICIO ANTERIOR. ESO SÍ, CUANDO LO HAGAS HAZME SABER SI LO HACES DE MENOR A MAYOR O DE MENOR A MAYOR. PUEDES PONER LAS BOCAS/SIGNOS PARA QUEDE PERFECTO...

ACUÉRDATE  LA BOCA    𐏓       MIRA PARA EL MAYOR




4) DIBUJA LA FRUTA CON LA PERSONA DE ANTES Y AHORA PARA QUE SEA MÁS FÁCIL. 

SI YO TENÍA UNA NARANJA, MI PRIMO MEDIA NARANJA Y MI HERMANA UN CUARTO DE NARANJA... PERO AHORA YO TENGO LO MISMO, MI PRIMO EL DOBLE DE LO QUE TENÍA Y MI HERMANA EL TRIPLE DE O QUE TENÍA... ¿QUIÉN TIENE MÁS NARANJA?

ORTOGRAFÍA / CURTAMETRAXE

¡Bos días, amigolos!

Hoxe , un repaso divertido  de ortografía , deseñado e pensado pola profe Noelia :

https://orientaseoane.wordpress.com/2020/04/24/ortografia-z-c-toda-primaria/

E pareceume moi "de pensar " este corto, a ver que ideas saen del:
https://www.youtube.com/watch?v=_RP1GsCyoAE

O protagonista non quere sair a xogar, cal é o motivo?
Paréceche enfadado, "viciado", ou pode haber algunha outra razón para non saír?
Que fai que cambie de idea?
Que ten o canciño de especial ou diferente?
E que ten o neno?
Que pensas do final?
 

viernes, 8 de mayo de 2020

PLÁSTICA / EDUCACIÓN EN VALORES / RELIXIÓN / ESCAPE GAME

  Hola a todos:

Os propongo esta actividad para el fin de semana:



La profe María orientadora seleccionó este enlace que puede ser una  ayuda para comprender mejor vuestros sentimientos:
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/05/enfado-e-frustracion/

  Bea envía este enlace para sus alumnos de religión:
 https://profesoresreligioncatolica.edebe.com/wp-content/uploads/2014/09/Inf_Dion.pdf


Y para terminar el día y explorar toooda la familia los rincones, lugares, espacios...de Oleiros, Quique os ofrece este juego para toda la familia:
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/08/escape-game-oleiros//


¡Adiós don Pepito!


EDUCACIÓN FÍSICA

Recordade que o mércores colgamos as dúas propostas para esta semana. Fixéchedes algunha xa, están a gustarvos?

A semana que ven, dúas máis!
Saúdos!

CIENCIAS

Ola!!!

Venres, Ciencias Sociais.
Hoxe propóñovos facer unha ficha-rexistro semanal do tempo atmosférico. 
1º Nun folio ou na libreta debuxade a ficha que tedes abaixo, facedea ben grande que ocupe todo o folio ou a folla da libreta. Se utilizades unha regra quedaravos mellor. Cubride os cadros e debuxade os símbolos que representan os fenómenos atmosféricos.
2º A diario, buscade a información do tempo e debuxade debaixo de cada día o símbolo ou símbolos que corresponda. Ide anotando tamén na estadística o número de veces que ocorre un fenómeno atmosférico. Podedes facelo como queirades, con números, paliños,... Se queredes tamén podedes escribir a temperatura mínima e máxima de cada día, recordade que a temperatura mínima é a máis baixa e a temperatura máxima é a máis alta. Cando o teñades rematado enviádesmo.

Deixovos un enlace no que podedes encontrar a información do tempo en Oleiros.



Veña, ánimo!!!

jueves, 7 de mayo de 2020

TEDES INFORMACIÓN NA PÁXINA WEB DO COLE SOBRE OS PRAZOS E INSTRUCCIÓNS PARA PRESENTAR AS SOLICITUDES DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA O PRÓXIMO CURSO

https://www.edu.xunta.gal/centros/ceipluisseoane/node/361

CIENCIAS

Olaaaa!

Xoves, Ciencias Naturais!!!

Seguimos traballando cos animais vertebrados. Hoxe peixes, réptiles e anfíbios. Ademáis, se recordades, en clase viramos algunhas cousiñas sobre un grupo de invertebrados: os insectos. Déixovos as actividades e catro videos que vos poden axudar.

Actividades

Video: peces
Video: anfíbios
Video: reptiles
Video: insectos

Mañán, Ciencias Sociais!!!

Veña ánimo!!!

CREANDO HISTORIAS

Olaaaaa!

Que xa estamos a rematar a semana!
E hoxe necesito a grandísimas escritoras e escritores para completar esta actividade.
Eva deseñou estas tarxetas que vos axudarán moitísimo a inventar grandes historias.Queremos lelas.
A xogaaaaaaar!


 https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/04/un-pouco-de-escritura-creativa/

TRABAJO DE MATE PARA MAÑANA JUEVES

EXAMEN DE QUINZET... ES BROMA...PERO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.

HAY QUE HACERLO SOL@S... QUE OS VOY A VIGILAR...JEJEJEJE


VAMOS A PUNTUARLO COMO HACÍAMOS EN CLASE. OCHO PUNTOS LOS PROBLEMAS Y DOS POR ORDEN Y LIMPIEZA. VAMOS ALLÁ:


Si tienes 3 pañuelos y pierdes 2. ¿Cuántos te quedarán?_____

Quiero 4 muñecas. Ahora tengo 2. ¿Cuántas me faltan para tener 4?____

Guillermo tiene 4 gomas. Si me da la mitad. ¿Cuántas me dará?_____

Ana tiene 2 libros y yo tengo el doble. ¿Cuántos libros tengo yo ?_____

¿Cuántas orejas tienen dos leones?_____

¿Cuántos dedos tienen dos presonas?____

Mi tío me dio 6 rotuladores y hoy he gastado 2. ¿Cuántos me quedan?____

Si tenemos dos melones en un cesto y añadimos/metemos uno más. ¿Cuántos melones habrá?___

¿Cuántos hacen 2 veces 2 galletas?____

En un árbol hay 8 pájaros. ¿Cuántos quedan si se van la mitad?______




Si de 4 fichas quitamos una. ¿Cuántas quedan?
A) 3
B ) 8
C) 5

Pilar tiene una colección de 5 muñecas. Ha regalado 4 muñecas. ¿Cuántas muñecas le quedan a Pilar?
A) 10
B) 1
C) 9

Manuel tiene 11 canicas y Juan José tiene 8 canicas más que Manuel. ¿Cuántas canicas tiene Juan José?

A) 3
B) 11
C) 19


¿Cuánto es la mitad de 6 pañuelos?____

Tengo 5 aceitunas. ¿Cuántas me faltan para tener 8?____

4 niños tiene media naranja cada uno. ¿Cuántas naranjas tienen entre todos?_____

Miguel tiene 3 libros, Lidia 4 y Jorge 1. ¿Cuántod libros tienen entre todos?____

Carolina tiene 5 cromos y su hermano el doble. ¿Cuántos cromos tiene Carolina? __________

¿Cuánto son dos veces 3 vasos?____