viernes, 8 de mayo de 2020

PLÁSTICA / EDUCACIÓN EN VALORES / RELIXIÓN / ESCAPE GAME

  Hola a todos:

Os propongo esta actividad para el fin de semana:



La profe María orientadora seleccionó este enlace que puede ser una  ayuda para comprender mejor vuestros sentimientos:
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/05/enfado-e-frustracion/

  Bea envía este enlace para sus alumnos de religión:
 https://profesoresreligioncatolica.edebe.com/wp-content/uploads/2014/09/Inf_Dion.pdf


Y para terminar el día y explorar toooda la familia los rincones, lugares, espacios...de Oleiros, Quique os ofrece este juego para toda la familia:
https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/08/escape-game-oleiros//


¡Adiós don Pepito!


EDUCACIÓN FÍSICA

Recordade que o mércores colgamos as dúas propostas para esta semana. Fixéchedes algunha xa, están a gustarvos?

A semana que ven, dúas máis!
Saúdos!

CIENCIAS

Ola!!!

Venres, Ciencias Sociais.
Hoxe propóñovos facer unha ficha-rexistro semanal do tempo atmosférico. 
1º Nun folio ou na libreta debuxade a ficha que tedes abaixo, facedea ben grande que ocupe todo o folio ou a folla da libreta. Se utilizades unha regra quedaravos mellor. Cubride os cadros e debuxade os símbolos que representan os fenómenos atmosféricos.
2º A diario, buscade a información do tempo e debuxade debaixo de cada día o símbolo ou símbolos que corresponda. Ide anotando tamén na estadística o número de veces que ocorre un fenómeno atmosférico. Podedes facelo como queirades, con números, paliños,... Se queredes tamén podedes escribir a temperatura mínima e máxima de cada día, recordade que a temperatura mínima é a máis baixa e a temperatura máxima é a máis alta. Cando o teñades rematado enviádesmo.

Deixovos un enlace no que podedes encontrar a información do tempo en Oleiros.



Veña, ánimo!!!

jueves, 7 de mayo de 2020

TEDES INFORMACIÓN NA PÁXINA WEB DO COLE SOBRE OS PRAZOS E INSTRUCCIÓNS PARA PRESENTAR AS SOLICITUDES DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA O PRÓXIMO CURSO

https://www.edu.xunta.gal/centros/ceipluisseoane/node/361

CIENCIAS

Olaaaa!

Xoves, Ciencias Naturais!!!

Seguimos traballando cos animais vertebrados. Hoxe peixes, réptiles e anfíbios. Ademáis, se recordades, en clase viramos algunhas cousiñas sobre un grupo de invertebrados: os insectos. Déixovos as actividades e catro videos que vos poden axudar.

Actividades

Video: peces
Video: anfíbios
Video: reptiles
Video: insectos

Mañán, Ciencias Sociais!!!

Veña ánimo!!!

CREANDO HISTORIAS

Olaaaaa!

Que xa estamos a rematar a semana!
E hoxe necesito a grandísimas escritoras e escritores para completar esta actividade.
Eva deseñou estas tarxetas que vos axudarán moitísimo a inventar grandes historias.Queremos lelas.
A xogaaaaaaar!


 https://orientaseoane.wordpress.com/2020/05/04/un-pouco-de-escritura-creativa/

TRABAJO DE MATE PARA MAÑANA JUEVES

EXAMEN DE QUINZET... ES BROMA...PERO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.

HAY QUE HACERLO SOL@S... QUE OS VOY A VIGILAR...JEJEJEJE


VAMOS A PUNTUARLO COMO HACÍAMOS EN CLASE. OCHO PUNTOS LOS PROBLEMAS Y DOS POR ORDEN Y LIMPIEZA. VAMOS ALLÁ:


Si tienes 3 pañuelos y pierdes 2. ¿Cuántos te quedarán?_____

Quiero 4 muñecas. Ahora tengo 2. ¿Cuántas me faltan para tener 4?____

Guillermo tiene 4 gomas. Si me da la mitad. ¿Cuántas me dará?_____

Ana tiene 2 libros y yo tengo el doble. ¿Cuántos libros tengo yo ?_____

¿Cuántas orejas tienen dos leones?_____

¿Cuántos dedos tienen dos presonas?____

Mi tío me dio 6 rotuladores y hoy he gastado 2. ¿Cuántos me quedan?____

Si tenemos dos melones en un cesto y añadimos/metemos uno más. ¿Cuántos melones habrá?___

¿Cuántos hacen 2 veces 2 galletas?____

En un árbol hay 8 pájaros. ¿Cuántos quedan si se van la mitad?______




Si de 4 fichas quitamos una. ¿Cuántas quedan?
A) 3
B ) 8
C) 5

Pilar tiene una colección de 5 muñecas. Ha regalado 4 muñecas. ¿Cuántas muñecas le quedan a Pilar?
A) 10
B) 1
C) 9

Manuel tiene 11 canicas y Juan José tiene 8 canicas más que Manuel. ¿Cuántas canicas tiene Juan José?

A) 3
B) 11
C) 19


¿Cuánto es la mitad de 6 pañuelos?____

Tengo 5 aceitunas. ¿Cuántas me faltan para tener 8?____

4 niños tiene media naranja cada uno. ¿Cuántas naranjas tienen entre todos?_____

Miguel tiene 3 libros, Lidia 4 y Jorge 1. ¿Cuántod libros tienen entre todos?____

Carolina tiene 5 cromos y su hermano el doble. ¿Cuántos cromos tiene Carolina? __________

¿Cuánto son dos veces 3 vasos?____

miércoles, 6 de mayo de 2020

UNA DESCRIPCIÓN/LOS CHISTES

¿Y VIO USTED A MI ABUELA?
Buenos y soleados días, amigolos.
Hoy vamos a practicar las descripciones de personas.
Cuando decimos cómo es una persona, hacemos su descripción.
Primero escribimos sobre su aspecto físico;luego, escribimos sobre su forma de ser , y, finalmente, de sus gustos y aficiones.
Y para ayudaros a hacerlo, esta actividad  diseñada por la profe Noelia.

https://orientaseoane.wordpress.com/2020/04/27/describimos-persoas-educacion-primaria/


Y como sé que os gustan mucho los chistes , leed los que os envío a continuación, escoged el que más os guste y dibujadlo.
 
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
 

Había una vez un hombre tan pequeño que se subió encima de una canica y dijo:
- ¡El mundo es mío!
 

La maestra:
- Jaimito, si en esta mano tengo 8 naranjas y en esta otra 6 naranjas ¿Qué tengo?
- Unas manos enormes, profe.
 

Esto son dos mosquitos que van en una moto y el de atrás le dice al de delante:
- ¡Oye, para, que se me ha metido una mosca en el ojo...!
 

- ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?
- Mmm, ya debe estar lejos.
 

- Luisito, ¿qué es la A?, pregunta la profesora
- Una vocal, profesora
- ¿Y la K?
- Una consonante que no se puede repetir.
 

- Pedrito, ¿qué planeta va después de Marte?
- Miércoles.
 

- ¿Cuál es el pez que huele mucho?
- El Peztoso!!!
 

- Profesora, ¿qué quiere decir  "why"?
- ¿Por qué?
- Por saberlo...
 

- Mamá, en el colegio me llaman distraído
                                             - Juanito, tú vives en la casa de enfrente...

¡Hasta mañana !

EDUCACIÓN FÍSICA

Ola, aquí estamos de novo!

É mércores e traemos as propostas para esta semana.
SENTIMOS COA MÚSICA: Imos facer actividades relacionadas coa expresividade corporal, expresando sentimentos a través do noso corpo coa axuda de distintas músicas. 🎶🎭
Esperamos que as gocedes.
PROPOSTAS E.F.

Unha aperta!
Lourdes e Edel.

MATES PARA MARTES

1) Si dibujamos un rectángulo de 6x3...

¿Cuántos cuadraditos tiene en su interior? Cuéntame cómo lo supiste...Multiplicando, sumando o de memoria te vino la solución...? Cualquiera opción es buena.

Si el lado que mide 6 fuesen 20 kilómetros... ¿Cuántos kilómetros serían el lado que mide 3?


Si hacemos otro rectángulo igual pegado ¿ Cuántos kilómetros mediría el lado más largo. Sumando los dos rectángulos?


Si tienes dudas... me escribes un correo y las solucionamos. Trata de llegar sol@ a la solución.




2) ¿Cuál es la diferencia entre un polígono y un cuerpo geométrico? Escríbelo con tus palabras. Seguro que lo sabes...




3) Si yo tengo el doble de años que mi hermano y mi hermana tiene la mitad de años que mi hermano y mi hermana tiene 10 años...¿ Cuántos años tengo yo? Léelo con calma varias veces y si te hace falta vete dibujando o poniendo los datos/números en un folio para ir llegando a la solución. ¿Cuántos años tiene mi hermano? 



¿Podríamos tener otro herman@ que tuviese el doble de años que mi hermana?