miércoles, 18 de marzo de 2020

AS ORACIÓNS E AS FRASES/ LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO ME GUSTA.

Hola don José!

Hoxe tedes este video (http://www.tiching.com/769519) onde nenxs de EP din palabras que lles gustan en galego.
Tedes que anotalas e cando as teñades, faredes unha oración con cada unha delas.
Lembrade que :
-As oracións son palabras unidas máis un verbo, e teñen sentido, por exemplo:

           Hoxe encontrei unha serie divertidísima.

-As frases non levan verbo, por exemplo:
           
          Que divertida!

Y de Lengua Castellana, lee este texto y escribe lo que te propone a continuación.

Soy María y me gusta mucho jugar con mi abuela, porque sabe enseñar con paciencia, me divierto con ella y aprendo juegos que luego puedo practicar con mis amigos y amigas.
Lo que no me gusta nada es que mi hermana mayor me mande, porque ella piensa que yo no sé lo que tengo que hacer y no es cierto, sé espabilarme sola.

Ahora, piensa en una cosa que te gusta y en una cosa que no te gusta y escribe un texto parecido al anterior.

¡Buen día para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario