lunes, 16 de marzo de 2020

LO QUE ENTRA EN MATES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE



Rescatamos un post de principios de trimestre. Aquí veis lo que tiene importancia de cara a estos meses. A partir de estas líneas podréis sacar muchas opciones para trabajar en casa. De todas formas mi idea es ir poniendo trabajo de forma diaria como si estuviese en el aula para la clase de mate. Siempre tendréis dos opciones:
1) Haced los ejercicios/actividades que vosotr@s veáis convenientes. Porque recordad que las tareas que os mandamos son opcionales, nunca obligatorias y no podremos avanzar en materia. Por eso no os preocupéis los que no llevasteis los libros. 
2) Ir haciendo lo que yo proponga. Y aquí volvemos a tener dos opciones:
      A) Lo corrigen papi y/o mami.
      B) Me mandáis fotos con el móvil a mi correo electrónico de vuestras tareas y yo encantado os las corrijo y voy destacando lo que hicisteis bien y en lo hay que mejorar. 

Mi idea es continuar los trabajos en las libretas pequeñas de mate del cole. Así parece que no estamos tan lejos. Es importante seguir creando un vínculo con el exterior y sabed que estamos no tan lejos. A un clic. Mucha fuerza y ánimo. Os echamos de menos.

También podéis poner algún comentario en la zona de los post/entradas para que vuestros amigos y compañeros lo lean. Seguro que nos vendrá bien a tod@s. 

Hasta muy prontito 




Le, escribe e ordena números ata o 999.
Realiza series ascendentes e descendentes.
Descompón e compón números naturais.
Identifica pares e impares.
Realiza cálculos  de suma e resta na resolución de problemas.
Coñece e utiliza o quilómetro, o metro e o centímetro como unidades de medida de lonxitude.
Coñece e utliza o quilo, medio quilo e o cuarto quilo como unidades de medida de peso.
Coñece e utiliza o litro, medio litro e cuarto litro como unidades de medida de capacidade.
Resolve problemas sinxelos de medida.
Utiliza os números ordinais en contextos reais.
Identifica o valor de posición das cifras en situacións e contextos reais.
Coñece os diferentes tipos de polígonos en obxectos do entorno inmediato.

Destacados os que teñen unha importancia maior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario