viernes, 27 de marzo de 2020

MATES


CUANDO EN CLASE ORDENÁBAMOS NÚMEROS DE MAYOR A MENOR, O DE MENOR A MAYOR DECÍAMOS QUE QUIEN QUISIERA PONER LOS SIGNOS <     > SE ACORDASE DE UN TRUCO:

LA BOCA SIEMPRE MIRA EL MAYOR... LA BOCA SIEMPRE SE COME AL MAYOR... TIENE HAMBRE Y SE COME EL MÁS GRANDE QUE VE... POR EJEMPLO:  565 >  345. TAMBIÉN DECÍAMOS QUE PARA QUE NO SE OLVIDASE NINGÚN NÚMERO O PARA NO REPETIRLO, A MEDIDA QUE PONÍAMOS UNO BIEN ORDENADO, LO ÍBAMOS TACHANDO DE ESTA LISTA DESORDENADA.

ORDENA DE MENOR A MAYOR PONIENDO LOS SIGNOS  <    >


23         48      7           146                    456                   867                 45              267        670





ESCRIBE CON LETRA LOS SIGUIENTES NÚMEROS:




28:


500:


333:


TACHA LO QUE USAS PARA COMPRARLO Y ESCRIBE LO QUE TE SOBRA:



LÁPIZ : 25 CÉNTIMOS.      10 céntimos,  10 céntimos, 5 céntimos, 2 céntimos, 50 céntimos. Me sobran ___________ céntimos.


BALÓN: 1 EURO CON 50 CÉNTIMOS.      2 euros, 1 euro, 20 céntimos, 50 céntimos. Me sobran __________ euros.



CAMISETA: 5 EUROS.      2 euros, 2 euros, 2 euros, 2 euros, 10 euros, 1 euro. Me sobran __________ euros. 




PROBLEMA: No hace falta copiarlo si no quieres. 


Tengo que ir a la compra y en la lista hay:  zanahorias, tomates, peras, manzanas y yogures. Las zanahorias me costaron 20 céntimos, los tomates 35 céntimos, las manzanas 27 céntimos, las peras 51 céntimos y los yogures 1 euro con 25 céntimos. ¿Cuántos céntimos me costó la fruta? ¿ Y cuántos euros?  RECUERDA QUE UN EURO SON 100 CÉNTIMOS. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario